Toledo quiere retomar el regusto que siempre ha tenido por el balonmano. Así, fue presentado II Torneo Internacional de Balonmano Ciudad Imperial que se celebrará en la capital regional el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio.
Con el objetivo de promover el balonmano y que Toledo se convierta en la sede de un torneo de referencia a nivel nacional, el Club Ciudad Imperial, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza este campeonato, en el que se darán cita en las diferentes categorías 43 equipos de 19 clubes de nivel nacional e internacional.
Se espera la llegada a Toledo en estas fechas de unas 1.000 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, representantes de los equipos, familiares y aficionados al balonmano. Los encuentros se jugarán en horarios de mañana y tarde en los pabellones del Polígono, Santa Bárbara, Escuela de Gimnasia, Javier Lozano, IES Princesa Galiana, María Pacheco y Universidad Laboral.
El el acto de presentación del torneo estuvieron el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el presidente del Club Ciudad Imperial, Francisco Rubio;y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera.
El torneo se disputa en las categorías juvenil, infantil y alevín (mixto).