Más de 400 corredores tomarán parte en el XXXVI Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, prueba decana de la región que se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre, con salida a partir de las 9:30 horas en Ciudad Real.
La carrera pasará por Carrión de Calatrava para luego llegar a la meta situada en la Plaza de la Villa de Torralba, tras completar una distancia de 21.097 metros
El periodo de inscripción, que ya ha terminado, confirmó una inscripción de 409 participantes, cifra similar al pasado año.
Esta edición, al igual que la anterior, desaparece la cuantía destinada a premios, y en su lugar se entregarán en la meta trofeos para los cinco primeros clasificados; para los tres primeros de cada categoría y para el club más numeroso, así como trofeos y productos donados por el circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para los tres primeros corredores locales.
Todos los participantes que lleguen a la meta recibirán una camiseta, un accesorio deportivo y la bolsa del corredor, que incluye una botella de vino de Vega Zacatena (Bodegas Jacinto Jaramillo) con la etiqueta conmemorativa de la prueba.
Los participantes contarán durante la carrera con asistencia sanitaria y a su finalización con duchas, masaje, piscina y servicio de transporte.
Las categorías son: absoluta (18 a 35 años) y veteranos A, B, C, D y E para los corredores de 35 años en adelante.
El sábado 7 de septiembre a las 18:30 horas tendrá lugar una prueba urbana por las calles de Torralba con un recorrido de entre 200 y 2.000 metros para las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
El concejal de Deportes de Torralba, Eufemio Velasco, ha animado a los vecinos «a que salgan a apoyar a los esforzados corredores, ya que tanto a mitad de prueba como en los kilómetros finales el apoyo del público es importante para conseguir el objetivo y engrandecer el deporte calatravo, pues es cuando las fuerzas empiezan a flaquear».
El Medio Maratón fue una iniciativa que partió de atletas torralbeños, que poco a poco se fue afianzando y se consagró en 2002 al cumplirse su 25º aniversario y adquirir matiz internacional.
Para la organización de esta competición deportiva colaboran los ayuntamientos de Torralba, Ciudad Real y Carrión de Calatrava, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y la Diputación, junto a diversas firmas comerciales, además de varias empresas locales y todas las empresas que colaboran con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.