Más de 400 ‘Papás Noeles’ participarán este domingo en una carrera solidaria a beneficio de Cruz Roja que ha organizado por segundo año el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de Valdepeñas.
En rueda de prensa, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, definió la carrera como «fiesta del deporte» y señaló que en ella «se unirá ese carácter deportivo que queremos inculcar en los fines de semana y el carácter festivo de estos días», y destacó el aspecto solidario «que siempre intentamos de dar a este tipo de actividades que se desarrollan en fechas tan señaladas como estas».
La carrera en grupo y no competitiva está dirigida a jóvenes, mayores, niños e incluso animales domésticos, -obligatorio es para todos el atuendo típico de Papa Noel- y se realizará a un ritmo de 6 minutos por kilómetro, aunque habrá cuatro paradas de avituallamiento en diferentes establecimientos participantes donde los corredores degustarán dulces típicos, mistela, sidra y cava. «Es un motivo solidario, deportivo y festivo, con un recorrido de cinco kilómetros y se correrá al rito de todo el grupo, para que además pueda degustar las sidras, los cavas…», explicó el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.
Los interesados pueden inscribirse en las tiendas Intersport de Valdepeñas o hasta media hora antes del inicio de la carrera en la Plaza de España. El carácter solidario de la prueba está en la inscripción de 3 euros y un kilo de comida no perecedera que se destinará a la entidad Cruz Roja.
La carrera se iniciará a las 12.00 horas de este domingo 22 de diciembre en la Plaza de España y recorrerá las calles Real, Cruces, San Marcos, Avenida Gregorio Prieto, Pensamiento, Avenida de los Estudiantes, Nuestra Señora de los Llanos, Postas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen, Paseo Luis Palacios, Zarzas, Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España.