sábado, 23 de noviembre de 2024
24/06/2015junio 8th, 2017

Más de 500 deportistas de toda España se dieron cita en la V Travesía Valle de Iruelas, organizada por el Club Natación Máster Torrijos en el embalse de El Burguillo (Ávila). Esta prueba, que congregó a nadadores de regiones como Extremadura, Asturias, Andalucía y Galicia, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Ávila, los Ayuntamientos de El Barraco, El Tiemblo y Navaluenga y las empresas Coca Cola, Estrella Galicia, Finis y DHT.

Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas; y otra carrera larga con 5.500 metros de distancia, en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.


En un embalse de El Burguillo en torno al 90 por 100 de su capacidad y con una temperatura del agua a 22 grados, la competición estuvo marcada por unas condiciones muy favorables: agua calmada y ausencia de viento, lo que se vio reflejado en los grandes resultados obtenidos en esta edición.

En la categoría masculina, el vencedor de las dos ediciones anteriores, Jaime Marqués (CN Toledo) desde el inicio marcó un ritmo muy fuerte para sus competidores, lo que le valió para imponerse con claridad. Batió el récord de la prueba, logrando recorrer el trayecto en 1:03.56. El segundo puesto fue para Alberto Marqués (Carrasco Es Ciclismo), seguido de cerca por Moisés de Dios (CN Trampolín de Toledo), que ocupó la tercera plaza.

Entre las féminas, se vivió una final emocionante con una gran actuación por parte de Maria Luisa Cabañero (CN Alarcos de Ciudad Real), que conseguía la victoria con tan sólo cuatro segundos de diferencia respecto a su perseguidora, la asturiana Ana Villanueva (Agrupación Cultural Covadonga). La tercera posición fue para la madrileña Margarita Ávila (CD Halegatos).

Desde el Club Natación Máster Torrijos han destacado el alto nivel de los competidores, entre los cuales, unos luchaban por mejorar registros y otros simplemente por terminar, acudiendo todos y cada uno de ellos movidos por disfrutar de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

La solidaridad también estuvo presente en esta quinta edición de la Travesía Valle de Iruelas, donde se mostró un apoyo especial a la asociación ADEM-TO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) y a la lucha contra esta enfermedad. El Trofeo Superación recayó en la nadadora Cristina Osorio, deportista afectada por esclerosis múltiple, quien realizó esta travesía.

(Visited 30 times, 1 visits today)