Los Yébenes (Toledo) vivió una de sus jornadas más solidarias con el partido de fútbol que disputaron reconocidos toreros, banderilleros, rejoneadores y novilleros contra veteranos deportistas del municipio. Previo a este encuentro, niños del municipio, de 6 y 7 años, disputaron también un partido donde demostraron su deportividad, destreza y compañerismo.
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
El lugar fue el Pabellón Polideportivo Municipal, que se llenó hasta la bandera de un público ávido de pasarlo bien y, sobre todo, de aportar su grano de arena para los más desfavorecidos, ya que la recaudación de las entradas (precio mínimo de 2 euros por persona) irá destinada a Cáritas.
Fueron más de 500 personas las que abarrotaron el Pabellón para presenciar un partido simbólico y muy especial en el que no dudaron en participar los toreros Eugenio de Mora, Víctor Janeiro, El Mejoreño, Luis González, Jesús de Alba, y Jesús de Natalia; los novilleros José Serrano y Curro de la Casa; los banderilleros Juan Fernandez «Mampo» y Tomás Ródenas; y los rejoneadores Rubén Sánchez y López Bayo.
Los organizadores de este encuentro fueron los veteranos deportistas del municipio, que se mostraron muy satisfechos por la respuesta del público y muy agradecidos por la participación desinteresada de los profesionales del toro.
El alcalde del municipio, Pedro Acevedo, asistió como uno más entre el público al encuentro, acompañado de parte de la Corporación Municipal, y agradeció a todos los yebenosos su aportación, «en épocas como esta es cuando más debemos arrimar el hombro y aportar lo que esté en nuestra mano, pensando en los que lo están pasando peor»; además también quiso agradecer a los toreros que vinieron a Los Yébenes, «es un orgullo tener aquí a estas grandes figuras, que demuestran una vez más su solidaridad».