domingo, 24 de noviembre de 2024
26/06/2012junio 13th, 2017

Mateo Garralda es el nuevo entrenador del Quabit Guadalajara para la próxima temporada en sustitución de Fernando Bolea, según ha hecho hoy público el presidente de la entidad, Alejandro Ortiz. Garralda, que será presentado mañana oficialmente, completará este próximo mes la titulación pertinente para entrenar en Asobal y tendrá como segundo técnico a Vicente Cotrina ‘Ike’, hasta ahora ayudante del destituido Fernando Bolea.

«Garralda es balonmano en estado puro, por lo que la junta directiva ha apostado por su espíritu, su experiencia y el carácter que es capaz de transmitir al equipo, pero sobre todo por la ilusión que irradia a todo su entorno», declaró el presidente.


El máximo rector del Quabit agregó que «Mateo es la persona que con mayor ilusión va a entrenar este equipo» y, además, «reúne conocimientos, ganas y experiencia, y ya es un hombre de la casa, que conoce y está a gusto en Guadalajara».

Ortiz desveló que la decisión se adoptó hace 15 días, aunque la directiva valoró otras opciones para suplir a Bolea, a quien se informó hace mes que no se contaba con él para dirigir el primer equipo, pese a tener un año más de contrato, cuyo acuerdo de rescisión se selló el pasado viernes.

Precisamente, en este sentido, Alejandro Ortiz aseveró que Antonio Carlos Ortega, exentrenador del BM Antequera y que ha fichado por el Veszprem húngaro, fue uno de los entrenadores que «había en la recámara» para renovar el banquillo alcarreño.

El expresidente y actual miembro de la directiva, Adolfo Aragonés, amplió que «se habló con Manolo Cadenas, oriundo de la Alcarria, quien se mostró contento y encantado con la oferta, pero tenía otra del Kielce polaco, que no salió, y seguramente termine entrenando en León».

«También se tocó a Manolo Laguna, quien no sabe si a sus 62 años continuará entrenando», añadió Aragonés.

Ambos dirigentes coincidieron en que «hay que mejorar, dar un salto de calidad y luchar por estar entre los 10 primeros en la próxima campaña»; Mateo Garralda «es la apuesta para lograrlo», han añadido.

Con esta nueva responsabilidad, Mateo Garralda abandona la práctica activa del balonmano, según confirmó él mismo: «Lo de entrenar y jugar a la vez sólo es capaz de hacerlo Talant (Dujshebaev)«, entrenador del BM Atlético de Madrid.

Garralda, auténtica leyenda del balonmano español, estuvo como jugador y ejerció como segundo entrenador en el Kolding danés. 

(Visited 24 times, 1 visits today)