El técnico del BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha opinado sobre el partido que enfrentará mañanasábado a este equipo contra el Ángel Ximénez Puente Genil, en el Alcalde Miguel Salas, de esta última localidad, que «debemos empezar a ganar ya».
Puente Genil está luchando por no descender y se agarra a su pabellón, el «Alcalde Miguel Salas», donde ha sumado 13 de los 15 puntos que tiene en su casillero; es el único representante del balonmano andaluz en Asobal y quiere seguir siéndolo.
Los hombres de Toni Ortiz se aferran a la categoría y sus últimos triunfos ante rivales directos invitan al optimismo, pero sólo dos puntos les separan del descenso.
En Guadalajara cayeron 31-26, aunque se lo pusieron difícil a los alcarreños, ya que al descanso se marchaban ganando por la mínima (12-13), pero las expulsiones de Demovic y Linares mermaron notablemente el potencial de los pontanos.
En aquel encuentro se lesionaba Kike Plaza en su mano, y se perdería el resto de la primera vuelta.
Tras caer en la pista del Reale Ademar León por 39-34, los andaluces siguen a dos puntos de la penúltima posición que marca el descenso.
El BM Guadalajara, que perdió en Logroño por 30-27 ante Naturhouse La Rioja, ha caído a la sexta plaza, rebasado por Reale Ademar León.
«Debemos empezar a ganar ya -afirma tajante Mateo Garralda, técnico del Balonmano Guadalajara-, aunque Puente Genil no es el mejor sitio para ello».
«Nos está faltando acierto: pasó contra Ademar y en Logroño también faltó acierto y picardía. El nivel de balonmano está siendo muy bueno, con solo ocho jugadores de campo», comenta el técnico navarro en las horas previas a la visita a Puente Genil, en la 24 jornada de la Liga Asobal.
Sobre el rival, el de Burlada destaca que «es un equipo con una defensa 6-0, cerrada y muy dura».
Garralda no podrá contar con el lesionado Valadao, quien se recupera de una rotura en la fascia plantar y también está tocado en una mano el gallego Muiña.