viernes, 25 de octubre de 2024
29/02/2012junio 14th, 2017

El ex-jugador del Reale Ademar Mateo Garralda, que no podrá enfrentarse el próximo sábado con su actual equipo, Quabit Guadalajara, a causa de una lesión en su rodilla -también se perdió el encuentro en León- considera que la actual situación del balonmano es «dramática y demoledora», ha señalado. El lateral navarro, el más longevo de la Liga Asobal con 42 años, por delante del extremo ruso del Ademar Denis Krivoschlykov, cree que una de las principales causas de esta crisis económica en los clubes españoles se debe a «una mala gestión, al margen de que la situación actual no ayude, porque no se puede prometer a los jugadores lo que no se tiene», ha afirmado.

Garralda, que ha vivido la época dorada de este deporte en España formando parte de los principales equipos, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Teka Santander, Portland San Antonio y Ademar, ha vuelto esta temporada a España después de tres años en el Kolding de Dinamarca, «con la misma ilusión que al comienzo de la carrera», ha reconocido.


Ello a pesar de tener que enrolarse en las filas de un equipo que lucha por eludir el descenso «lo que no supone ninguna deshonra, porque lo importante es seguir jugando al balonmano, cuando además he vuelto a disfrutar al poder jugar, tanto en defensa, como en ataque», ha declarado.

Garralda decidirá su futuro al final de temporada «después de ver qué planteamientos hay dada la incertidumbre que se cierne sobre la mayoría de proyectos», ha afirmado.

El lateral zurdo presenta un palmarés difícilmente igualable en el que destacan los seis títulos de la Liga de Campeones, un oro mundialista con España en Túnez 2005, además de dos medallas de bronce olímpicas en Atlanta 96 y Sidney 2000.

(Visited 30 times, 1 visits today)