Miguel Ángel Navarro, atleta del CCM-CAT, ganó su séptimo campeonato regional de veteranos en Ciudad Real, en el Maratón de Castilla-La Mancha, en la categoría de veteranos-E (de 55 a 60 años). A pesar de eso, no quedó contento con su actuación, aquejado de unos problemas físicos.
El atleta veterano del CCM-CAT Miguel Ángel Navarro sigue cosechando campeonatos regionales. El último ha sido el Maratón de Castilla-La Mancha, celebrado en Ciudad Real. Con este último ya lleva siete campeonatos regionales de veteranos, una cifra nada despreciable.
A pesar del triunfo, Navarro, que logró el título en la categoría de veteranos-E, no estaba muy satisfecho de su actuación, ya que no pudo lograr una marca como él hubiese querido, aquejado como estaba de unas molestias en lo isquiotibiales. El siete veces campeón llegó el 52º en la clasificación general, entre un total de 400 atletas participantes en la carrera, cuando, sin ir más lejos, en la misma prueba, celebrada el año pasado, entró en el puesto 20º de la clasificación general, tras registrar un tiempo de 3:02.
En esta ocasión ha invertido un tiempo de 3:18:52. «No estoy contento con mi marca. Tendré que recuperarme», decía.
Navarro corrió el maratón junto con los atletas del Medio Maratón y de los 10.000 metros. A eso del kilómetro 20 iba escapado junto a varios corredores, pero eran del Medio Maratón, o sea que le dejaron ya solo. Entonces prefirió no forzar la máquina para no romperse dadas sus molestias. Estas eran tantas que a eso del kilómetro 32 pensó en abandonar, pero aguantó.
Ahora ya piensa en el Campeonato de España de Medio Maratón que se celebrará en enero en Santa Pola y en el Campeonato de España de maratón, que se celebrará en febrero y en Sevilla. Va a empezar a prepararse pero con un trabajo suave.