El nadador del club Máster Torrijos Mikel Osa completó el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, una de las pruebas más épicas y prestigiosas de la natación internacional en aguas abiertas y una de las más demandadas a nivel mundial; ha sido además un reto dedicado a visibilizar la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Reto para luchar contra la ELA
Mikel invirtió 4 horas y 41 minutos en recorrer la distancia que separa la isla de Tarifa (España) de Punta Cires (Marruecos), completando así un desafío de gran exigencia física y emocional.
Cruce número XXIX del Estrecho
Con este logro, el club Máster Torrijos alcanza su cruce número XXIX del Estrecho, consolidándose como el club con más cruces del mundo.

Mikel Osa, deporte y solidatidad.
Reto para visibilizar la lucha contra la ELA
Además de su faceta deportiva, Mikel Osa es un nadador comprometido con causas solidarias. Este reto lo ha dedicado a visibilizar la lucha contra la ELA, como ya ha hecho en otras ocasiones con iniciativas como las «24 horas de natación sin parar» o el cruce de la península ibérica en bicicleta desde Guipúzcoa a Málaga.
Mikel forma parte del AnhELA Team, un grupo de deportistas solidarios que se esfuerzan por recaudar fondos y dar visibilidad a esta causa.
El reto de Mikel no se detiene aquí: el próximo mes de junio participará en la Batalla de Rande, considerada la prueba de ultrafondo más dura de España, con 27 kilómetros de recorrido. Y en agosto planea regresar al Estrecho junto a otros tres compañeros del Máster Torrijos, con la intención de repetir el cruce, esta vez sin traje de neopreno.