El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha dicho que trabaja con la idea de que no se vea un equipo «muy diferente al de la pasada campaña», a pesar de la llegada de jugadores nuevos al club.
Montes ha hecho este comentario en una rueda de prensa, antes del encuentro amistoso de pretemporada que disputarán el martes el Balonmano Guadalajara y GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca a partir de las 20:00 horas, que servirá para ver cómo evolucionan ambas escuadras, tras dos semanas de trabajo físico y técnico.
«La idea es que no veamos un BM Guadalajara muy diferente al de la pasada campaña», ha comentado Montes, que es consciente de que este año muchos jugadores nuevos «tendrán que asimilar los sistemas y la forma de jugar que hemos ido entrenando estos días».
Sobre el rival de mañana, el técnico cordobés ha comentado que «también ha perdido su gran base, aunque siguen en plantilla una serie de jugadores importantes, y recuperan a Mendoza, respecto a la segunda vuelta de la pasada temporada».
Sobre los fichajes realizados por el conjunto conquense, Montes ha opinado: «Tienen buena pinta», aunque ha puntualizado: «Igual que nosotros, deberán de asimilar todo el trabajo de la pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga».
Asimismo, ha avanzado que Fabio Chiuffa, que ya ha regresado a España y se ha incorporado al grupo, mañana «jugará algunos minutos».
El técnico andaluz aguarda al calendario para la próxima Liga, que se conocerá mañana y, al respecto, ha señalado que «el año pasado tuvimos un comienzo de campeonato muy duro, ojalá esta vez estén los rivales más distribuidos, aunque esperamos hacer una buena temporada, independientemente de lo que nos venga en el calendario, está en nuestra mano hacerlo bueno».
La previa del derbi castellanomanchego ha servido también para presentar oficialmente al lateral izquierdo húngaro Janos Levente «Levi».
A sus 27 años, Levi ha pasado por equipos húngaros como el MKB Veszprem o el Audieto, y escuadras españolas como el Dominicos de Zaragoza, Pozoblanco, Cangas y Puentegenil.
«Esta es mi quinta temporada en España, me siento muy bien aquí, para mí la calidad del entrenador es importante, porque quiero aprender mucho», ha afirmado el jugador magiar.
Ambicioso y de mentalidad ganadora, a Levi le gusta ponerse un objetivo «algo por encima de lo alcanzable», y por eso aspira a ayudar a meter al Guadalajara «entre los ocho o diez primeros equipos » en la clasificación final.
Levente no está preocupado por el resultado del partido de mañana, ya que prefiero tener sensaciones buenas «y ver cosas positivas entre los jugadores, y sobre todo motivación».
Montes ha dicho sobre Levi que «tiene potencial tanto para atacar como para defender» y ha subrayado que «ya estamos viendo en los entrenamientos lo buen jugador que es, y percibimos también el mejor jugador que va a ser».