sábado, 23 de noviembre de 2024
14/03/2013junio 13th, 2017

El exfutbolista del Real Madrid y Valencia Fernando Morientes acudirá el lunes 18 de marzo a la presentación del XV Torneo de Fútbol Base que lleva su nombre y que se celebra en su localidad, Sonsec (Toledo). El torneo contará con la participación de las canteras del Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano además de las del Toledo y el Talavera. El evento tendrá lugar en Semana Santa.

La Agrupación Deportiva Diana de Sonseca calienta motores para la celebración durante la próxima Semana Santa del XXV Torneo Nacional de Fútbol Base Fernando Morientes, que este año volverá a contar con algunas de las mejores canteras de la zona centro del país en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.


El exfutbolista internacional del Real Madrid, Zaragoza, Albacete, Mónaco y Liverpool, natural de esta población toledana, apadrinará nuevamente este campeonato que él conoce muy bien por dentro puesto que disputó algunas de sus primeras ediciones cuando comenzaba una prometedora carrera como futbolista con los colores de la cantera del C.D. Sonseca.

El propio Morientes acompañará a los directivos de la entidad organizadora y al alcalde de Sonseca, Francisco José García, a la presentación oficial que se celebrará el 18 o el 20 de marzo, aún sin emplazamiento confirmado.

Tras varias ediciones con equipos de un perfil más modesto, este año volverán a competir canteras de talla nacional, como la del Getafe, el Rayo Vallecano, las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el Toledo y el Talavera, según ha confirmado la junta directiva de la asociación organizadora.

SUBE EL NIVEL DEL TROFEO

 “Este año pretendíamos que subiese el nivel del trofeo y para ello contamos con equipos fuertes. Nuestra intención siempre fue que este torneo, que es de los más antiguos de la región, volviese a sonar con fuerza y la única manera de conseguirlo es incrementando el nivel de los participantes”, indica Miguel Ángel Martín-Hervás, presidente del la AD Diana.

“Jugando con este tipo de rivales, hacemos que nuestra cantera sea más competitiva”, concluye Martín-Hervás, quien ha anunciado un presupuesto de unos 5.000 euros para sufragar el evento. La mayor parte de ese montante se destina al pago de los colegiados -1.300 euros- y a costear los desplazamientos en autobús de los clubes.

Al margen de la calidad de los equipos invitados, esta edición del trofeo cuenta con importantes novedades. La más interesante es el cambio del formato de la competición, que pasa a desarrollarse durante toda una jornada por cada categoría. De este modo, el Jueves Santo se completará el torneo en categoría benjamín y alevín, el Viernes Santo participarán los equipos infantiles y el campeonato cadete se celebrará el Sábado Santo.

Esta modificación del formato viene obligada por el alto coste en desplazamientos al que se tiene que hacer frente en caso de dividir el torneo en varios días. “Todos los equipos invitados nos plantearon el problema económico que supone realizar dos viajes en la fase clasificatoria más otro para la final, por lo que hemos decidido hacer el torneo de un día por categoría para reducir el impacto económico que supone realizar varios desplazamientos”, indica Arturo Gómez, directivo de la agrupación.

(Visited 29 times, 1 visits today)