martes, 26 de noviembre de 2024
Suben dos de cuatro equipos que se clasifican para la fase final 05/03/2016junio 7th, 2017

El Motorsan Guadalajara va a por todas, tras su sueño, ya factible, de ser el primer equipo guadalajareño femenino en jugar en la máxima categoría de su deporte, en este caso el voleibol, ya que se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a Superliga femenina. De lograr el ascenso (juegan cuatro  se clasifican dos), sería un hito en la historia del deporte femenino en Guadalajara.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


A falta de una jornada para el final de la fase regular de la liga ya ha obtenido el billete para disputar la fase de ascenso a Superliga Femenina, que consiste en una liga de cuatro equipos de todos contra todos. Ya conoce a dos de sus rivales: el Sant Cugat y el Torrelavega. El tercero saldrá, una vez disputada la última jornada, entre el Cuestra Piedra (Tenerife) y el RGC Covadonga; el primero tiene muchas papeletas para llevarse el gato al agua.

Motorsan Guadalajara es ahora mismo un club lleno de ilusión por alcanzar la proeza (suben dos de los cuatro). Su presidente y extrenador, Jesús Corrales, ya se ha puesto las pilas buscando financiación para encarar la fase de ascenso: «El Ayuntamiento va a echar una mano, a ver si el resto de las instituciones hacen lo mismo. Y el patrocinador también va a hacer un esfuerzo», explica.

No van a tener problemas, como tampoco lo tendrían en principio para encarar un posible ascenso: Corrales avanza que ante esa brillante posibilidad el club tendría asegurada la mitad de la financiación gracias sobre todo al gran apoyo que recibe del Ayuntamiento, una institución volcada desde hace varios años en el deporte en general: «Habría que ponerse manos a la obra ya que en junio debes decir su juegas o no, creo que sí, seríamos capaces, sin alardes, de llegar a los 140.000 euros necesarios», avanza Corrales, que asegura que el apoyo municipal está garantizado; también harán un esfuerzo en el asunto de la esponsorización.

UNA FASE DE ASCENSO «DURA»

Deportivamente, el presidente del Motorsan Guadalajara ve «dura» la fase de ascenso: «El nivel es alto pero no hay ningún equipo inaccesible; las nuestras no están jugando mal, pero se muestran irregulares: cuando se concentran, muy bien, pero a veces se les va la pinza», analiza.

El club nació en 1983 bajo el nombre de Club Universitario Voleibol Guadalajara. Ha tenido varios nombres en función de su esponsorización; así, «Cuadrado Duque» y «Reyal Voley». El actual es el segundo año que cuenta con el apoyo de Motorsan. Es un club exclusivo de chicas. Al principio de su existencia sí tuvo sección masculina, aglutinando al extinto Salesianos, club que en su momento logró ser campeón de España cadete.

El Motorsan Guadalajara cuenta con jugadoras en todas las categorías inferiores: juvenil, cadete, infantil y alevín, hasta conformar cerca de 80 jugadoras que disfrutan practicando un deporte tan espectacular como el voleibol en una ciudad tan deportiva como Guadalajara. Algunas de las chicas llevan más de tres lustros en el club.

LA PLANTILLA

La plantilla está compuesta por las siguientes jugadoras:

Mónica Ortas (líbero), Patricia Hernández (receptora), Rocío Irueste (líbero), Tamara Fernández (receptora), Raquel Estrada (líbero), Sandra Navajo (central), Mónica Jovanovic (opuesta), Noelia Tejero (colocadora), Paula Pérez (opuesta), Virginia Calvo (receptora), Cristina Dómine (central), Irene Cámara (colocadora), Miruna Giurgiu (central), Carmen Lázaro (central), Sara Castro y Marta Bueno (receptora).

El primer entrenador es Manuel Berdegue; y el segundo, Javier Jiménez.

(Sara Sarmiento fue un refuerzo exclusivo para la Copa Princesa, a cuya final el Motorsan Guadalajara no pudo llegar).

Un partido de esta temporada tan exitosa.

(Visited 185 times, 1 visits today)