Javier García-Verdugo, entrenador y exjugador de fútbol en equipos como el Valencia, el Deportivo de la Coruña y el Valladolid, entre otros, ha fallecido hoy en su domicilio de Talavera, ciudad en la que nació hace 83 años.
El deportista, que ya como entrenador logró ascender a Primera División al Rayo Vallecano por primera vez en su historia, será enterrado mañana, sábado, en el cementerio de Talavera, según ha avanzado hoy la familia.
Javier García-Verdugo desarrolló una exitosa carrera deportiva como jugador de fútbol en equipos destacados de Primera y Segunda División, entre ellos el Logroñés, el Sabadell, el Jerez, el Cádiz, el Valencia C.F., el Valladolid y el Deportivo de La Coruña.
[ze_summary text=»Una lesión le impidió ir al Mundial de Inglaterra»]Una lesión le impidió ir al Mundial de Inglaterra[/ze_summary]
Una desafortunada lesión le privó de acudir en 1966 al Mundial de Inglaterra, para el que estaba preseleccionado.
Su trayectoria como entrenador la inició en el Tenerife, pasando por el Salamanca, Tarragona, Coruña, Rayo Vallecano y Real Zaragoza, en donde ejerció de segundo entrenador con Leo Benhakker.
Siempre llevó el nombre de su tierra por el mundo
Siempre llevó el nombre de Talavera por el mundo; en varias ocasiones dirigió al equipo talaverano y en 2006 recibió el ‘Premio Ciudad de Talavera’ por su trayectoria deportiva.
Javier García-Verdugo era el décimo hijo de uno de un reconocido talaverano, Carlos García-Verdugo, fundador del primer centro de enseñanza media de la ciudad, el colegio Cervantes, en el que dio sus primeros pases como futbolista.
(Todas las fotos han sido cedidas por la familia)