El ‘Conchel-Diputación de Albacete Racing Team’ es el nombre del nuevo equipo de atletismo y ciclismo de montaña creado en Villarrobledo (Albacete) y que va a participar tanto en carreras populares como en pruebas federadas.
El vicepresidente tercero de la institución provincial y alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha presidido la presentación oficial junto a la diputada de Deportes, María Victoria Leal, y en representación de la firma patrocinadora, Antonio Cano, que han apoyado los atletas Carlos Jiménez y Nicolás Cano.
El ‘Conchel-Diputación de Albacete’ busca tanto fomentar la práctica deportiva a nivel amateur como lograr buenos resultados en competiciones nacionales e incluso internacionales.
El vicepresidente y regidor roblense ha relatado que para sacar adelante este proyecto se ha constituido «una fusión entre empresa privada e instituciones como el Ayuntamiento de Villarrobledo o la Diputación provincial».
A su juicio, con este equipo se logra «el doble objetivo de participar en las pruebas deportivas tanto por calidad como por cantidad de deportistas», puesto que sus componentes estarán presentes en los tradicionales circuitos populares, como el organizado por la Diputación, y en pruebas de gran nivel.
Para la diputada de Deportes, con este nuevo proyecto el club deportivo «pasa a dar un salto de calidad, dada la importancia de llevar el nombre de la institución provincial».
Para ello, precisamente, se ha suscrito un contrato de patrocinio por el que la empresa colaborará con la Diputación en el desarrollo del XI Circuito BTT de Albacete y del XVII Circuito de Carreras Populares que patrocina la institución provincial durante el 2017.
Al margen de ello, el club deportivo se compromete a incluir la imagen de la Diputación en sus equipaciones, tanto en los equipos de atletismo y trail, como en el de ciclismo, al margen de realizar degustaciones de embutidos en algunas pruebas de los Circuitos.
Además, también se encargará de organizar una prueba popular de cinco kilómetros en Villarrobledo, que se llamará ‘Carrera de Navidad El Conchel-Diputación de Albacete’.
El director general de la firma cárnica, puntera en el ámbito nacional y nacida en El Ballestero, ha explicado que se trata de una estrategia de «responsabilidad social» que se basa en el apoyo del deporte en sus distintos niveles y que mantiene «el espíritu que seguimos en la empresa», ha concluido.