domingo, 22 de septiembre de 2024
09/09/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Nambroca (Toledo), cuya alcaldesa es Henar González, celebró con éxito rotundo de participación el homenaje a su vecina Cecilia Rodríguez, la querida deportista toledana fallecida el pasado mes de abril en un trágico accidente de tráfico. Cientos de personas, especialmente de Nambroca, Los Yébenes (su pueblo natal) y de Toledo capital asistieron a los actos organizados en su memoria, no faltando sus familiares directos, madre, esposo, tíos y cientos de amigos

Más de 600 personas asistieron a este evento deportivo y popular, «que es lo que le hubiera gustado a Cecilia» señalaba la alcaldesa de Nambroca, «para continuar con su espíritu deportivo, solidario, competitivo y participativo… todos unidos». Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de numerosas empresas locales y de alrededor como Embutidos La Abuela, Sercaman, Bicicletas Pina, Club Ciclista MTB, Bikila, Cafetería Teresas, Toletum, Mario Roncero Rosado, Fucicam, Seguros Bilbao, Comunabike, Ex Junta de Comunidades y Diputación de Toledo, etc.


El Ayuntamiento de Nambroca organizó, además de la caldereta con patatas para más de 600 personas, distintas pruebas deportivas, entre ellas un Duatlón Cross por parejas y pruebas ciclistas en la que participaron en su conjunto cerca de 300 personas con dorsal, entre niños y mayores. Tras la competición hubo otras actividades al aire libre como la entrada gratuita a la piscina, hinchables y yincanas para los niños y concursos.

Parte de lo recaudado irá destinado directamente al Banco de Alimentos, como le hubiera gustado a la homenajeada, siempre en contacto con «sus niños», también en la faceta de profesora que desarrollaba en el colegio toledano Carmelitas.

A la entrega de premios asistieron, entre otros, la alcaldesa de Nambroca, Henar González, el concejal de Deportes de Nambroca, Ángel Tomás Salamanca y el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, siendo las clasificaciones por parejas en cadete femenino Jiménez Romeral y Polo Picasso, seguidos por González Martín y Aguilar del Río y en tercera posición González Martín y Vallejo Velasco; en cadete masculino el primer puesto fue para la pareja García Rubio y Ojeda Pérez; en corto femenino las ganadoras fueron Ramírez Camino y Dengre Torres seguidas de Cristina Arevalillo López y Ariza Rin y en tercera posición Díaz Jiménez y Majano Valero; en la categoría de corto masculino ganaron López Perea y Rodríguez Pérez seguidos de Valido Valentín y Bódalo Moreno; en corto mixmo ganaron Galiano López/Sánchez Maeso y Sanroma Gómez junto a Cabello Alonso, tercera posición para la pareja Paula Pérez y Gregorio Merchán; en la categoría largo masculino el triunfo fue para Noé Romero Fuchasl y García-Patos Martín, seguidos de Gómez Martínez y Julio del Val; por último en la categoría largo mixto los ganadores fueron Beatriz Moloina López y Del Nido Martín, seguidos de Fernández Redonde y María Ortega de Miguel y en tercera posición Sánchez Fernández y Pardo Carrión.

Se dio el premio especial Cecilia Rodríguez a la labor deportiva y valores humanos a Ángel Portales, el presidente del Club Tritoledo, donado por Anframa.

Cecilia Rodríguez era una conocida triatleta y profesora del Colegio Las Carmelitas. El pasado día 12 de abril sufrió un grave accidente de tráfico mientras entrenaba con su bicicleta a la altura del 1400 kilómetros de la CM-4019 a la altura de Nambroca, su pueblo natal.

(Visited 43 times, 1 visits today)