Un bombero talaverano, Narciso Sánchez Gómez, fue el ganador, en la categoría Máster, de la V Subida Vertical a la Torre Sevilla de la capital hispalense, de 39 pisos y algo más de 180 metros.
Narciso Sánchez, que invirtió un tiempo de 7:01 minutos, también logró el primer puesto por equipos junto a su compañero Carlos Tejada Martín (bombero del Ayuntamiento de Madrid y residente en Santa Olalla, Toledo).
El rascacielos de Torre Sevilla es el más alto de Andalucía.
La Subida Vertical se celebró el 8 de marzo, día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios. Esta cronoescalada reúne a bomberos de todo el país y se enmarca en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo Bomberos de Sevilla junto con el Ayuntamiento de la capital hispalense.
La prueba es de resistencia y consiste en la subida de las 39 plantas del rascacielos en el menor tiempo posible. Los participantes acuden completamente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.