El Ayuntamiento de Navalcán instalará una pantalla gigante en la Casa de la Cultura de este municipio para ver la final de waterpolo femenino del Mundial de Natación de Barcelona y así apoyar a su paisana Pilar Peña.
Las selecciones australiana y española se disputarán el oro mañana viernes a partir de las 22:15 horas y, como hace un año durante los Juegos Olímpicos de Londres, en Navalcán el partido se vivirá de forma especial.
Pilar Peña volverá a representar a Castilla-La Mancha en una final. Esta vez será la del Mundial de Waterpolo, que se está disputando en Barcelona, tras la medalla de plata que logró con la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres..
De momento, el Mundial de Natación de Barcelona 2013 está suponiendo una «alegría inmensa» para este municipio toledano de unos 2.300 habitantes, según ha contado su alcalde, Manuel Arroyo, quien ha explicado que los vecinos que lo deseen podrán acercarse mañana viernes hasta la Casa de la Cultura para ver la actuación de su paisana en la final.
Arroyo ha recordado que Pilar Peña, goleadora en la semifinal contra Hungría, visitó el pasado mes de junio la localidad de Navalcán para recibir un homenaje por parte de sus familiares y paisanos.
El Ayuntamiento decidió poner su nombre a la Piscina Municipal como reconocimiento a su trayectoria profesional y sus éxitos deportivos, especialmente la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Sus abuelos, Eulalia Peña y José Carrasco, se han mostrado «orgullosos» de su nieta y también han asegurado que en el pueblo «no caben de alegría».
Mañana viernes estarán muy atentos a la final porque están convencidos de que «las españolas van a ir a por el oro» que se les escapó en Londres.
La jugadora de waterpolo de Navalcán (Toledo) Pilar Peña volverá a colgarse una medalla al cuello. Después de la plata olímpica de Londres 2012, la selección española se ha asegurado tocar metal después de pasar a la final del Mundial que se está disputando estos días en Barcelona.
El combinado dirigido por Miki Oca ha conseguido otro éxito después de vencer en un épico partido de semifinales a Hungría por 13 goles a 12, con remontada incluida. Las «guerreras» perdían por 9 a 12 a falta de un cuarto y medio para concluir el partido, pero consiguieron levantar el resultado con 4 goles consecutivos. Peña contribuyó a la victoria del equipo nacional marcando un gol en la primera parte, que acabó con empate a 9.
La selección, ya famosa por su carácter, venía de vencer a Estados Unidos en los cuartos de final, el país que había sido su verdugo en la final olímpica de la cita londinense. Ahora, estas chicas tendrán la oportunidad de resarcirse y ganar un oro en casa. El rival en la lucha por la victoria será Australia, que ganó a Rusia por 9 a 6.