La localidad toledana de Navalcán vive intensamente los logros en las Olimpiadas de Londres de su paisana, la jugadora de waterpolo Pilar Peña, y el Ayuntamiento ha habilitado una pantalla gigante para seguir la final de la selección española. Se espera que el aforo de 350 butacas se llene para ver la final contra Estados Unidos, en unos días en los que la alegría de Navalcán se multiplica.
El alcalde de este municipio de unos 2.300 vecinos, Manuel Arroyo, ha contado a Efe que «estamos orgullosísimos y que «el pueblo lo está viviendo intensamente».
Arroyo ha explicado que los padres de Pilar Peña, naturales de Navalcán, están en Londres, luciendo desde las gradas la bandera del municipio que el pasado año, en las fiestas, el Consistorio regaló a su hija «como reconocimiento a su proyección deportiva, sus esfuerzos y sus logros y porque veíamos que podía llegar alto».
El alcalde no sabe si la agenda de Peña, de cuyo cuello colgará una medalla olímpica de plata o de oro, le permitirá acudir a Navalcán como hace asiduamente durante el verano, aunque espera que sea así para que puedan rendirle un homenaje colectivo.
Los abuelos de la deportista también residen en Navalcán y desde el pueblo, según el primer edil, «están viviendo muy orgullosos» los éxitos de su nieta.