No fue nada buena la jornada para los equipos castellano-manchegos encuadrados en la Segunda División B: tres derrotas y dos empates fue el pobre balance.
Los «mejores» parados fueron la UB Conquense y el Puertollano, que empataron a domicilio. El equipo de la Ciudad Encantada se vio favorecido por varias decisiones arbitrales decisivas y arrancó un empate a uno tras su visita al Cerro el Espino, donde se enfrentó al Atlético de Madrid B. Dado lo apretada que está la zona baja de la tabla, la UB Conquense está a solo dos puntos de la promoción y a cuatro de la salvación.
El otro equipo que igualó fuera de su campo fue el Puertollano, a dos contra el Cacereño. Pedro Díaz desafío a sus fantasmas y marcó de penalti fuera de la bocina. Aunque marcha octavo, perdiendo comba en la clasificación en las últimas jornadas, el Puerto está únicamente a tres puntos de la promoción, marcada por el Jaén.
El que hizo su partido «tonto» fue La Roda, que estuvo deconocida en campo contra el Alcalá, conjunto que demostró que tiene caudal para huir del peligro. El cuadro local no tiró ni una sola vez entre los tres palos. Con todo, la posición rodense sigue siendo cómoda en el ecuador de la tabla.
Por su parte, el Albacete cayó apretadamente pero con claridad frente a un Lugo superior. Y eso que la gran actuación del cancerbero manchego Miguel evitó males mayores. A pesar de la derrota, el Alba sigue en puestos de promoción.
Por último, la derrota inesperada y decepcionante del Toledo en el Salto del Caballo contra el Getafe B fue aligerada por los resultados de sus rivales directos, con lo que a pesar de la misma está a cinco puntos del descenso directo y de la promoción.