Mala, muy mala fue la 27ª jornada para los equipos castellano-manchegos de la Segunda División B, ya que ninguno de ellos logró la victoria. Se saldó con dos empates (uno de ellos en el derby entre el Toledo y el Albacete y el otro en la casa de La Roda) y dos derrotas a domicilio por la mínima, de la UB Conquense y el Puertollano).
La igualada (1-1) en el Salto del Caballo dejó más satisfecho al Albacete, que quizá nunca hizo tan poco para merecer un solitario punto. En cuanto al Toledo, su ristra de desgracias es tal que casi huelga comenta más la capacidad que tiene este equipo para complicarla la vida cuando es mucho más fácil nadar en el sosiego. Con todo, el Alba perdió la segunda plaza en favor del Tenerife y el Toledo se mantiene a cinco puntos de la promoción.
Por su parte, el Puertollano, que perdió a domicilio (1-0) contra el Betis B, pierde fuelle en su pugna por meterse en los play-offs en favor precisamente del filial bético, pero solo está a un punto. Si en el primer tiempo los mineros dieron la talla, en la segunda parte el gol de Eloy sentenció ya que el Puerto parece haberse quedado sin balas tras la marcha de Sergio Molina al Alba.
En cuanto a la UB Conquense, dio de nuevo la de arena tras su muy buen partido contra el CD Toledo de hace poco más de una semana perdiendo contra un rival directo, el Celta de Vigo. Con todo, mantiene las esperanzas. La lesión del central Cuesta, la nueva incorporación, acabó siendo determinante. El gol del Celta B llegó al final.
Por último, La Roda sigue sumando en esta su feliz liga. El empate en su campo (1-1) contra el Marino de Luanco, dada la intensidad del choque, dejó satisfechos a los dos. La posición del modesto equipo albaceteño, séptimo con 38 puntos, sigue siendo envidiable.