Entrenar sin riesgos, de una forma segura y evitando sobrecargas y lesiones tras meses de parón exige ser prudente a la hora de volver a hacer deporte en la calle.
Muchos runner han aprovechado la desescalada para lanzarse como locos a las calles, algo nada recomendable que además de provocar desánimo por la pérdida de forma en poco tiempo suele conllevar peligros mayores como provocarse lesiones.
ENCLM ha pedido a uno de nuestros más prestigosos entrenadores personales y conocido ironman algunos consejos para volver a ser quienes éramos sin riesgos.
En este vídeo que comparte con los lectores de encastillalamancha.es, hay algunos consejos muy útiles:
No olvides…
En el vídeo tienes desarrollados ejemplos de estas pautas y consejos:
- Calentamiento previo en casa con ejercicios de movilidad articular: rodillas, cadera, saltos…
- Ya en la calle, un truco: No pretender correr como cuando lo dejamos hace más de dos meses, sino hacer “cacos”; es decir, caminar y correr de la siguiente manera: dos minutos caminando rápido y tres minutos de carrera suave.
- Te aconsejo utilizar pulsómetro.
Pedro Tomé es entrenador personal con gimnasio individualizado en Toledo, exsubcampéon de España +50 de triatlón y se ha clasificado en varias ocasiones para el campeonato del mundo ironman de Hawai, además de competir en pruebas tan exigentes como Lanzarote.
Puedes seguirlo o contactar con él en @pedrotomeentrenamientopersonal en instagran o https://www.facebook.com/pedro.tomehernandez.