26 años después el atleta toledano Lucas Búa acabó con el anterior récord de España de 500 metros lisos. «Nos dejó a todos boquiabiertos», cuenta en el Club de Atletismo San Ildefonso, que organizó el control de marcas en el que se logró la nueva marca nacional.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
“La estratosférica marca lograda por el atleta local Lucas Búa de Miguel en los 500 metros lisos (1:01:83), que suponen un nuevo Récord de España en la distancia nos dejó a todos boquiabiertos. Su elegancia, su estilo, su esfuerzo… Fue impresionante. El día amaneció perfecto, la participación fue extraordinaria tanto en escolares (140) como en federados (100) y Lucas Búa puso no ya el granito de arena sino un camión entero para redondear una mañana de Atletismo con mayúsculas”.
Con estas palabras describe el Club de Atletismo San Ildefonso lo sucedido la mañana del 16 de enero en las toledanas pistas de la Escuela de Gimnasia, donde se celebraba las cuarta edición de su Control de Marcas, que terminó siendo historia del atletismo nacional y un excelente broche de oro a su 15 aniversario.
El club ha compartido con los medios de comunicación una galería fotográfica de la carrera de Búa, que consiguió pulverizar una marca vigente nada menos que 26 años en la distancia. Encastillalamamancha.es ofrece a sus lectores las imágenes de la carrera que acabó en récord del campeón de España de 400 metros. “Siete atletas tomaron la salida en el 500 y desde el principio se vio que Lucas Búa iba a por todas. Salió disparado, imparable, controlando todos sus movimientos…”, dice el club toledano. Y lo logró, ante el entusiasmo de los presentes.
PREMIOS TRAS 15 AÑOS Y UNA JORNADA HISTÓRICA
Para el Club Atletismo San Ildefonso la jornada acabó en una comida con entrega de premios. Por un lado, los Premios Especiales 15º Aniversario a los atletas del Club que lograron el triunfo en Campeonatos de España: Lidia Lorente, campeona de España para atletas con parálisis cerebral en 100 y 200 m. en 2014; Teresa Escobar; e Irene Sánchez-Escribano Figueroa, campeona de España con el San Ildefonso en categorías menores y ahora campeona de España en categoría absoluta en 3.000 metros.
Hubo premio sorpresa para Jesús Domínguez «por la promoción que hace del Atletismo con su cámara y su gran aportación al Club durante estos 15 años» y, finalmente, se entregaron trofeos a atletas que fueron finalistas en campeonatos de España: Equipo Juvenil Femenino de Cross, compuesto por Alicia Barrio, Marta Jiménez, Paula Rodríguez, Inés García, Lourdes del Barrio y Laura Trigo; equipo 4×100 cadete masculino, compuesto por Daniel Rodríguez, Carlos Santos, David Vela y Sergio de la Encarnación; y la atleta junior de 100 metros vallas Clara Sánchez-Escribano.