Javier Valdepeñas Octavio, en el cadete masculino, e Irene Simón Escalona, en el infantil femenino, se han proclamado vencedores en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar finalizado en las Lagunas de Ruidera.
Este nuevo éxito de los ajedrecistas formados en el proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa», viene acompañado de la medalla de bronce lograda por Alba Píriz Fernández en el cadete femenino. Es decir, en las tres categorías donde han participado, han conseguido actuaciones más que sobresalientes. Además, los dos títulos son más que merecidos al lograrse sin que hayan perdido ni una sola partida. De los cuatro campeones regionales posibles, «Nuestro Ajedrez en Europa», suma dos y clasifica a Irene Simón para la final nacional que se disputará a finales de junio en Cantabria.
MÁS RESULTADOS DESTACADOS EN LAS CATEGORÍAS FEMENINAS
Las otras cinco chicas clasificadas por «Nuestro Ajedrez en Europa» en este Regional también han tenido una destacada participación, con meritorios resultados que indican la notable progresión que tienen los alumnos de las escuelas de Alcázar y Villafranca, sobre todo desde la puesta en marcha del proyecto conjunto. En el cadete femenino, Silvia Toribio Camuñas, ha quedado en la cuarta plaza después de realizar varias partidas con un juego muy completo.
La categoría infantil femenina, por su parte, se completa con el sexto puesto de Isabel Marcos-Alberca Lizcano, el séptimo de Marta Espinosa Gil, la 12ª plaza de Julia Meza Osorio y la 14ª de María Oliver Ropero. Todas ellas han sumado al menos dos puntos y han completado una actuación muy positiva, a pesar de la falta de experiencia de algunas de ellas en esta competición.
Una de las características principales que distingue al club de otros planteamientos deportivos es el apoyo incondicional a los alumnos y jugadores de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca. Durante los últimos siete años, ha potenciado el trabajo con los niños y niñas de menor edad para favorecer el relevo generacional en los equipos sub-16, a la vez que ha mejorado los programas de tecnificación para los jugadores de mayor cualificación.
No es casualidad, por lo tanto, que esta planificación ofrezca estos resultados tan destacados. El club buscará nuevos caminos que mejoren la preparación técnica y humana de los jóvenes y niños que se vinculan con sus clubes y escuelas, incluso con acuerdos de colaboración con otros proyectos ajedrecísticos internacionales.