sábado, 23 de noviembre de 2024
Fútbol Sala 13/11/2011junio 14th, 2017

El Puertollano F.S. cosechó una nueva victoria, esta vez en tierras gallegas frente al Azkar Lugo que le hace continuar poniendo los cimientos para poder asentarse en la primera división del fútbol sala nacional, poniendo tierra de por medio con la zona complicada de la clasificación y mirando de reojo la zona noble de la tabla clasificatoria, que al final de la primera vuelta dará derecho a disputar la Copa de España.

El equipo manchego continúa sumando victorias, para sumar 10 puntos de los últimos 12 disputados que les sitúan en una meritoria novena posición que les permite ver más cerca su primer propósito que no es otro que salvar la categoría y con humildad poder seguir soñando con cotas más altas.


El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, con el Puertollano presionando muy arriba al Azkar Lugo para impedirles sacar el balón controlado desde su campo.

En los primeros compases del partido los equipos no conseguían llegar con claridad a la portería rival tan solo con disparos lejanos.

Juanpe fue el primero en buscar la portería rival con un disparo que paró Borja. Borja de nuevo envió a córner un disparo de Ossorio, el córner lo sacó Jhony y de nuevo disparo Ossorio que se encontró con el poste que repelió su disparo.

El aviso espoleó a los de Puertollano, en el minuto 9 Cuco recogió un pase en el centro del área gallega se fue escorando para evitar a Óscar y marcó el primer gol del partido. El 0-1 tranquilizó a las huestes manchegas y asentó su juego sobre una gran defensa.

Xuxa con un disparo lejano buscó el empate pero de nuevo Borja desbarató la ocasión gallega.

En el minuto 10 Wener sacó una falta desde la banda izquierda y Contreras colocó el balón en la escuadra lejos del alcance de Óscar subiendo el 0-2 al marcador.

El gol obligó a Diego Ríos, entrenador lucense, a pedir un tiempo para reorganizar a su equipo e intentar cambiar el devenir del partido.

Jacobo con un disparo fuera buscó acortar distancias, pero de nuevo el Puertollano fue más eficaz. Chano desde la banda izquierda asistió a Pedraza para que marcara su primer gol de una tarde que redondearía con otros dos goles más. 0-3 en el minuto 14, todavía con mucho partido de por medio.

El Azkar se veía sorprendido por la contundencia de los manchegos. En el minuto 16 de nuevo Pedraza marcaba un nuevo tanto, el 0-4 en una asistencia de Cuco que no desaprovechó el jugador madrileño.

Los gallegos se acercaban tímidamente a la portería de Borja por mediación de Juanpe, pero los de Puertollano contrarrestaban la ocasión gallega con nuevas ocasiones de Palomeque, Merino, y un remate de Contreras en boca de gol que se fue fuera por poco.

Con el 0-4 que marcaba el electrónico se llego al final de la primera parte donde los de Puertollano aprovecharon sus ocasiones y supieron mantener su portería cerrada a cal y canto.

En la segunda parte el Azkar salió decidido a acortar distancias. Xuxa por partida doble lo intentó sin éxito, pero el Puertollano volvía marcar un nuevo gol en el minuto 24. Asistencia de Chano desde su campo a Pedraza en banda contraria, este controla y sobre la salida de Óscar pica el balón subiendo el 0-5 al electrónico.

Chano con un tiro cruzado buscaba un nuevo gol, pero su disparo salía fuera, mientras Jacobo evitaba el primer gol gallego al sacar involuntariamente un disparo de su compañero que se colaba en la portería de Borja.

En el minuto 27 llegaría un nuevo gol del Puertollano, el 0-6, Cuco en una contra trato de evitar a Óscar que en un primer remate paró su disparo pero el rebote le cayó de nuevo a Cuco que esta vez no perdonó el gol.

Diego Ríos decidió quemar sus naves y a falta de 13,17 para el final comenzó a jugar de cinco con Ossorio buscando acortar distancias en el marcador.

El Azkar ponía cerco a la portería del Puertollano que se defendía ordenadamente desbaratando las ocasiones gallegas, hasta que en le minuto 30 Ossorio después de un bloqueo consiguió el primer gol gallego.1-6 con mucho tiempo de por medio.

Contreras pudo marcar en la jugada siguiente pero Óscar paró bien su disparo.

En el minuto 31, Kiko en una jugada que no consiguió despejar la defensa manchega después de varios rebotes, marcó el 2-6.

Los jugadores gallegos buscaban seguir acortando distancias en el marcador y en Puertollano no conseguía cerrar el partido.

En el minuto 33, de nuevo Ossorio conseguía el 3-6, esta vez desde la banda izquierda. En este momento el marcador dejo de funcionar teniendo que hacerlo manualmente hasta que se consiguió restablecer el electrónico.

Los rojillos pudieron sentenciar el marcador en una contra de Chano, pero con todo a su favor el balón se estrelló en el poste desbaratando la clara ocasión.

A falta de 3,13 para el final el equipo rojillo se quedó en inferioridad tras una rigurosa segunda amarilla después de una falta al borde del área a Merino. La falta la ejecutó Ossorio desde la banda izquierda y batió a Borja poniendo el 4-6 en el marcador y la incertidumbre en la grada que espoleaba a los suyos sin descanso.

El gol obligó a David Ramos a pedir un tiempo muerto para reorganizar a los suyos, de nuevo tocaba ponerse el mono de faena y defender el marcador con uñas y dientes, pero el equipo rojillo se defiende bien en las aguas turbulentas y no iba a dar facilidades a sus rivales.

De aquí al final del partido los gallegos lo intentaron, pero los rojillos ya no concederían más ocasiones que les pudieran complicar el partido llegándose al final del encuentro con el 4-6 que marcaba electrónico.

(Visited 22 times, 1 visits today)