Olabe, jugador del Albacete, tira de autocrítica unos días antes del próximo duelo liguero de su equipo, contra el Extremadura (viernes 6, 12 horas, Carlos Belmonte) y admite: «Soy el primero que se exige estar a su nivel, sé que no estoy dando lo que se esperaba… La exigencia es buena, si no la hubiera, no mejoraríamos. Afrontamos esa exigencia como un reto».
Por lo demás, el del viernes no será un partido más para el centrocampista del Alba, ya que jugará contra el equipo en el que militó la pasada temporada: “Este partido tiene un componente especial para mí, los partidos contra equipos en los que has estado siempre lo tienen. Estuve muy a gusto allí, con el club, los compañeros y la gente. Es especial volver a verles».
Olabe conoce bien al cuadro extremeño y sabe de lo que son capaces: «Tienen un buen equipo, empezaron con un nivel de juego muy alto. Quizá no les acompañaron los resultados al principio, pero es una plantilla que tiene las cosas bastante claras, el míster las transmite muy bien».
“Con el puente será un día festivo, no habrá colegio y la gente podrá venir en familia al Belmonte y animar al equipo”, apuntó sobre el horario del choque.
El Alba llega a este nuevo compromiso liguero con buenas sensaciones tras la imagen dada en El Toralín: “Fue uno de los partidos en los que más llegadas con peligro hicimos. Fue una pena, porque merecimos los tres puntos, pero puntuar a domicilio siempre es importante, nos toca hacerlo bueno esta semana con un triunfo.”
Y además el Albacete llega con hambre y ganas de cuajar una buena actuación en su feudo: “Somos conscientes de que en casa nos está costando un poco más. Trabajamos todas las semanas para plasmar en los partidos lo que entrenamos y brindar una alegría y una buena actuación a la afición”.
“No hay presión por jugar en casa. Trabajamos siempre con la idea de sacar los tres puntos y salimos al campo con las ideas muy claras. Es verdad que tenemos que mejorar a la hora de encarar las adversidades que se dan durante los partidos, pero el equipo trabaja duro en eso”, concluyó.