martes, 22 de octubre de 2024
El post-partido 01/12/2016junio 7th, 2017

Tanto Onésimo Sanchez, técnico del Toledo, como Fran Escribá, del Villarreal, coincidieron en que el primer gol, que llegó tras una pérdida de balón de equipo verde, fue clave, ya que hasta ese momento el equipo local dominaba y tenía el balón.
Por su parte, el técnico del Toledo, explicó que el cambio de Israel Castro, tras el que el equipo mejoró, fue «por precaución» por los problemas físicos del defensa.

Para Onésimo, «el resultado fue excesivo, ya que el equipo ha estado bien en muchas cosas, nos han penalizado en exceso los errores, jugamos mejor que el Villarreal hasta el 0-1, mejor que un equipazo».


Resaltó el comportamiento de la afición, a la que agradeció haber estado «soberbia». Tras admitir que ahora tiene que trabajar «el aspecto moral» del equipo, dijo que el Toledo «le había quitado la pelota al Villarreal, pero fallado en la definición».

Diho además que el cambio de Israel Castro había sido por lesión («lo cambiamos por precaución»), reconociendo que las bajas por lesiones y sanciones de los centrales le preocupa. Onésimo reconoció por otro lado que el primer gol había sido determinante: «En un error nuestro en la subida del balón… ahí el Villarreal es letal, pero nos hemos recuperado en la segunda parte hasta jugar el 70 por 100 en el campo del Villareal».

Entre los errores de los suyos, enumeró que no jugaron «bien hacia atrás» y que hicieron «conducciones demasiado largas». Y en cuanto a la vuelta, a pesar del 0-3, dijo que nunca da por perdido nada «. «Y agregó: «Vamos a competir, a jugar a un campo de élite, pero hoy (por ayer) solo pienso en el domingo», concluyó.

FRAN ESCRIBÁ: «PERDER EL BALÓN NO ME PREOCUPABA»

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, admitió que el resultado «casi deja sentenciada la eliminatoria». Pero en general tuvo palabras elogiosas hacia el Toledo, coincidiendo en que el primer gol fue clave, dado que cree que hasta entonces, «el Toledo era mejor». De su equipo destacó el aspecto defensivo, que no concedieron ocasiones tras las dos últimas derrotas».

Añadió que al Toledo le tenían muy bien estudiado, que habían preparado el partido «como cualquier otro, con toda seriedad». En este sentido, precisó que le había gustado el Toledo, «un equipo bien estructurado, ojalá consiga la promoción de ascenso», deseó. E insistió en que hasta el primer gol, «el Toledo empezó bien, el gol cambió sensaciones, siempre estuvo en el partido».  Y es que, según el técnico, el Villarreal «sabía que la posesión la iba a perder porque la posesión del Toledo ronda el 60 por 100», pero tal circunstancia no les preocupaba porque, agregó, «el Toledo sufre en las transiciones defensivas». Por eso al Villarreal «le daba igual perder el balón».

Por último, destacó «los muy buenos jugadores que tiene el Villarreal, hasta 8 ó 9 internacionales había en el partido», y por ponerle un pero a su equipo, destacó las veces que habían caído en fuera de juego en ambas partes.

(Visited 23 times, 1 visits today)