fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Fran Lara (con el suéter rojo) y Fran García, agasajados por su pueblo.
Fran Lara (con el suéter rojo) y Fran García, agasajados por su pueblo.
Designados oficialmente - 22 agosto 2024 - Toledo

El futbolista del Real Madrid Fran García y el jugador de baloncesto en silla de ruedas del Amiab Albacete y capitán de la selección española, Fran Lara, han sido designados oficialmente como hijos predilectos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Valverde, ha señalado que es «el justo reconocimiento, no solo a dos deportistas excepcionales en su rendimiento deportivo y por los éxitos alcanzados, sino, porque además son dos extraordinarios ejemplos para las nuevas generaciones y para toda la sociedad», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.


«Ejemplos a seguir»

Valverde ha destacado de ambos deportivas que son «ejemplos a seguir y de los que aprender y a los que les deseamos que sigan obteniendo brillantes resultados deportivos como hasta ahora» y ha añadido que «ambos son un verdadero orgullo para nuestro pueblo».

Francisco García Torres comenzó su trayectoria deportiva en las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Bolaños, en la Escuela Municipal de Fútbol Base, donde estuvo cinco años -desde los 9- y formó parte de la selección territorial de fútbol, representando a Castilla-La Mancha en varios campeonatos nacionales.

En 2013 fichó por el Real Madrid, donde ha ido completando varios pasos en las distintas categorías inferiores hasta haber debutado en el primer equipo por primera vez en un partido de copa del Rey frente a la UD Melilla.

Fran Lara y Luis Miguel García-Marquina aspiran a lo más alto en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Fran Lara, «una historia ejemplarizante»

Por su parte, Francisco Javier Sánchez Lara es «una historia ejemplarizante de permanente superación personal», tras haber sufrido muy joven un fatídico accidente que le causo una lesión medular espinal con resultado de paraplejia.

Este joven de 14 años que jugaba al fútbol en la Escuela de Fútbol Base de Bolaños pasó de tener una vida normal a tener que ser tratado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde conoció el baloncesto en silla de ruedas. Así empezó a competir de forma oficial con el Fuhnpaiin Paraleda de Toledo en el año 2007.

A partir de ahí, ha sido un constante ascenso en su carrera deportiva gracias a su sacrificio y a su calidad, lo que le ha hecho formar parte de los equipos: CID Cas Murcia Getafe, Padova Milleniuum Basket ( Italia), CD Ilunum, FDI Las Rozas y ahora el AMIAB Albacete.

Sus éxitos deportivos han sido numerosos, habiendo ganado cuatro veces la Copa del Rey, una la Supercopa de España, cuatro veces la liga y tres veces la Champions Cup.

(Visited 60 times, 1 visits today)