domingo, 22 de septiembre de 2024
30/09/2014junio 8th, 2017

El ciclista albaceteño Óscar Sevilla (EPM-UNE) dio un nuevo aviso sobre sus intenciones de ganar el Clásico RCN al triunfar en la tercera etapa de la carrera disputada entre Santa Marta y Barranquilla, sobre 135 kilómetros. Al liderato retornó su compañero de equipo, Jaime Castañeda, quien había perdido esa posición el sábado con Cristian Tamayo, del equipo Blanco del Valle.

La etapa del domingo, al igual que las dos que le precedieron, se desarrolló en medio del calor propio del Caribe colombiano, aunque suavizado por momentos por la brisa marina. «Trabajamos toda la etapa, cogí unos metros y había un hueco y melancé», dijo Sevilla, quien agregó que la carrera, sobre todo en el final, fue «un poco loca» porque no sabía en dónde estaba ubicada la meta al final de un circuito que dejó damnificados por caídas.


«Fue muy duro», añadió Sevilla, quien doblegó en el sprint a sucompañero Castañeda y al ecuatoriano Byron Guamá (Movistar), que, al igual que él, cubrieron los 135 kilómetros de la jornada en 2 horas, 7 minutos y 41 segundos. Ahora Sevilla, que partió como favorito al título, aparece a 10 segundos, en la tercera posición de la general; por detrás le superan Castañeda, el líder, y Tamayo.

Hoy lunes se disputa la cuarta etapa sobre 159 kilómetros entre Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y Carmen de Bolívar, municipio del vecino departamento de Bolívar. Será otro día en el que el pelotón deberá soportar temperaturas superiores a los 28 grados centígrados.

(Visited 13 times, 1 visits today)