El albaceteño Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Colombia tras la decimotercera y penúltima etapa, de 133 kilómetros con salida y llegada en Medellín, en la que repitió victoria Jonathan Millán, del GW Shumano.
Millán llego de primero en el alto de Santa Elena con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 13 segundos, seguido por Álex Cano (A. Antioqueño), a 57 segundos, y por Óscar Sevilla, a 59, mientras que Laverde entró cuarto, con el mismo tiempo, y Parra quinto, a 1 minuto.
«Contento, feliz, es inexplicable lo que siento. Ahora tengo que seguir trabajando porque estoy seguro que el otro año estaré luchando por el título. De eso estoy seguro», aseguró Millán tras su segunda victoria de etapa consecutiva.
El nuevo líder acumula un tiempo de 51 horas, 3 minutos y 17 segundos seguido por Cano a 26 segundos y Ortega, antiguo líder de la general, es tercero a 43 segundos.
Raúl Mesa, técnico de Sevilla en el EPM-UNE confesó que tras el ascenso del ciclista español al liderato celebraron «parcialmente, pero todo se define hoy domingo y nada ha terminado».