Pablo Andújar selló su pase a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar al holandés Thiemo de Bakker por un triple 6-4, en un duelo dominado por el tenista conquense.
En el primer enfrentamiento entre Andújar y De Bakker en el circuito ATP, el español se hizo con la primera manga por 6-4, después de aprovechar todas las pelotas de rotura concedidas por su rival.
Mantener el servicio bastó al conquense para repetir resultado en el segundo set antes de afrontar el asalto definitivo hacia la segunda ronda en Flushing Meadows.
Tras un intercambio de roturas en el comienzo de la tercera manga, Andújar confirmó su pase a segunda ronda con un definitivo 6-4 a la cuarta pelota de partido, ya que el español no acertó a cerrar el encuentro cuando gozaba de una ventaja de 40-0.
Andújar, que en ediciones anteriores nunca superó la barrera de la segunda ronda, buscará su mejor resultado en el Abierto de los Estados Unidos ante el canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie.