sábado, 23 de noviembre de 2024
15/03/2012junio 13th, 2017

El conquense Pablo Andújar se ha despedido en la madrugada hoy de Indian Wells feliz tras plantarle batalla a Novak Djokovic, número uno del mundo, en un partido que, según confesó, pensó que «podía ganar» una vez llegado al tercer set. Djokovic logró el pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una trabajada victoria ante Andújar por 6-0, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

«En el tercer set creía que podía ganar», admitió el jugador de Cuenca al término del choque. «Con 3-2 tuve una bola de ‘break‘, venía de hacerlo muy bien en ese juego y creía que podía ganar, pero con el 4-2 no he sacado con tantos primeros y él no me ha dado opción», añadió.


«Es un resultado que me llena de confianza para los siguientes torneos. No sé si es un momento de inflexión para mí, pero eso espero», comentó el tenista, que recordó cómo el año pasado ganó a su compatriota Fernando Verdasco en Miami cuando este estaba en el ‘top 10’ y dos semanas después consiguió su primer título de la ATP.

«Aquello me hizo ver que podía ganar a gente así y que podía estar a ese nivel. Esto ahora me da un aporte de confianza muy grande», agregó.

El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.

«Estoy feliz. A pesar de haber perdido creo que he hecho un gran partido. El primer set lo pierdo 6-0 un poco injustamente; él ha sido superior pero yo no he jugado tan mal como para ese resultado», explicó.

«En el segundo set he sacado mejor y eso me ha permitido estar en los juegos con mi saque llevando la batuta de los puntos; ahí me he soltado y he desplegado mi mejor tenis», comentó. Sin embargo, el entusiasmo con el que llegó a la manga decisiva le pudo pasar factura.

«He entrado un poco cansado de la tensión del segundo y he tenido pequeño bajón que él ha aprovechado. He bajado un poco el ritmo», confesó el español, que también lamentó las ocho oportunidades que tuvo para romperle el saque a su rival, sin lograrlo en ninguna ocasión.

«Quizá me he equivocado en una o dos, pero él ha jugado muy bien esos puntos y por eso es el número uno. También ha tenido un poco de suerte en algunas bolas, pero no he podido romperle el saque. La clave ha podido estar en que no he sabido convertir esas bolas importantes», concluyó Andújar.

(Visited 26 times, 1 visits today)