martes, 21 de enero de 2025
Un castellanomanchego en Roland Garros 30/05/2015junio 8th, 2017

El tenista conquense Pablo Andújar, que ganó este jueves en segunda ronda de Roland Garros un partido que había comenzado la víspera, descubrirá el viernes la pista Philippe Chatrier contra el francés Jo-Wilfried Tsonga y cumplirá así «un sueño de todos los que aman la tierra batida».
«Me hace ilusión aunque soy consciente de que no será un partido fácil. Al ser una pista tan grande corres el riesgo de echarte atrás. Él tiene la ventaja de que conoce la pista», dijo el conquense afincado en Valencia.

«Pero voy a salir convencido de mis posibilidades y creyendo que puedo ganar. Él también tendrá presión porque es el favorito, tengo que tratar de pasarle a él toda», agregó.


Solo hay un antecedente entre ambos, en la pista dura de Shangai donde el francés venció fácil, pero en arcilla Andújar cree tener sus opciones.

«Tengo que ser sólido al tiempo que valiente, hacerle un partido de tierra batida, con mucho intercambio de bolas pero también obligarle a que se mueva, porque cuando está parado tiene mucha potencia», indicó.

Con su trabajada victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-6(5), 3-6, 3-6, 6-4, tras tres horas y media de juego disputados en dos días, Andújar cree haber dado un paso en su carrera.

Nunca antes había accedido a una tercera ronda de un Grand Slam. «Me había preparado física y mentalmente para estos partidos largos y haberlo ganado así, de forma tan rocambolesca cuando lo tenía medio perdido me llena más», indicó.

Andújar afirmó que durante el torneo de Barcelona, donde llegó a la final, jugó «uno de los mejores tenis» de su carrera, pero que una lesión detuvo su progresión.

Sobre la suspensión del partido de la víspera, Andújar se quejó de que no se parara al inicio del quinto set como él pidió. «Creo que fue un error gravísimo del supervisor. No he dormido bien pero creo que él tampoco», señaló.

El partido había quedado suspendido la víspera tras 3 horas y 13 minutos y cuando el germano dominaba 4-2 el quinto set.

Poco más de cuarto de hora necesitó en la reanudación Andújar para dar la vuelta al marcador y anotarse cuatro juegos consecutivos que le propulsaron hasta una tercera ronda que, de momento, no conocía en París en ocho intentonas.

Los dos últimos años cayó en primera y las cinco anteriores en segunda.

(Visited 18 times, 1 visits today)