A pesar de caer en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el tenista conquense Pablo Andújar acabó «con la sensación de haber merecido algo más en el segundo set», si bien calificó que de «muy, muy bueno» su nivel tenístico mostrado en la capital catalana.
El jugador conquense, número 66 del ránking ATP, cayó contra el japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), que ha conquistado el abierto barcelonés por segundo año consecutivo, en una «muy buena final», según consideró.
Yo he jugado mejor el segundo set. Me quedo con la sensación de haber merecido algo más en el segundo, pero esta gente (los jugadores que están entre los diez mejores del mundo) es tan buena que cuando desaprovechas las oportunidades lo acabas pagando», ha señalado.
No ha dudado en afirmar Andújar que en Barcelona ha sacado a relucir su «mejor tenis», a pesar de que ha lamentado su bajo porcentaje de acierto en los primeros saques.
«Si algo me reprocho es no haber sacado más primeros, porque Nishikori resta muy bien y, con los segundos servicios, mete mucha presión. Ése ha sido mi mayor defecto», ha explicado en rueda de prensa.
Así, Andújar se va de Barcelona «un poco fastidiado» por no haber controlado «esos pequeños detalles» que «marcan la diferencia cuando te enfrentas contra estas estrellas del tenis», ha opinado.
No obstante, el castellanomanchego, valenciano de adopción, considera haber realizado un «muy, muy buen tenis» en la capital catalana, donde ha disputado una final en la que los nervios no le han pasado factura.
«Emocionalmente he estado bien. Todos nos ponemos nerviosos en una final, incluso Federer y Nadal. He sabido manejarlo bastante bien teniendo en cuenta que es mi primera final en un Godó y la expectación que se crea es importante», ha subrayado.
En este sentido ha dado las gracias al público de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona: «Me ha llegado que hubiera un ambiente no de Copa Davis, pero casi de Copa Davis. He vivido momentos irrepetibles».
Tras la final de Barcelona, Andújar jugará en Múnich antes de disputar el Master 1.000 de Madrid, un torneo «especial» cuyas condiciones se adaptan a su tenis.
«Cuando juego en altura, los resultados no son malos. Si sigo en esta línea tendré opciones de hacer un buen torneo en Madrid», ha indicado el conquense, quien prefiere ir partido a partido antes de pensar en escalar posiciones en el ránking ATP.