El argentino Pablo Simonet, central del Globalcaja Ciudad Encantada, confirmó que a partir de la próxima temporada jugará en el US Ivry, de la Primera División francesa, con el que ha fichado para las próximas tres temporadas. El joven jugador, de 20 años, que llegó en enero del pasado año al Globalcaja Ciudad Encantada como petición expresa del técnico, Zupo Equisoain, ha evolucionado de manera fantástica en un año y ello le ha supuesto el recibir ofertas de varios clubes.
El menor de la saga de los Simonet aceptó la oferta del Ivry francés, que es donde juega su hermano Sebastián. lo que, a la postre, ha sido definitivo en su decisión.
El Globalcaja Ciudad Encantada le hizo una contra oferta, que en ningún caso llegaba al nivel de la presentada por el equipo francés, y Pablo comunicó este mismo fin de semana al club su decisión de marcharse, confirmándose así el fichaje que habían anunciado ya varios rotativos franceses desde hace varias semanas.
«Poder jugar en una liga como la francesa, en pleno crecimiento, y con mi hermano Sebastián, es un sueño hecho realidad», aseguró Pablo en sus primeras declaraciones públicas tras confirmar su marcha al Ivry, y anunció que hasta el final de temporada seguirá ayudando a que su actual equipo revierta la mala racha deportiva que lleva en los últimos partidos.
Reconoció que «estamos algo tristes por la derrota del pasado sábado ante el Valladolid, pero seguiremos trabajando para devolver la alegría a una afición que siempre nos apoya».
«Le debo mucho a Cuenca y a la afición conquense, así que no les quepa duda que seguiré dando lo mejor de mí hasta el final», dejó muy claro Pablo, y «el pasado sábado, ante el Valladolid, ya lo demostré aunque ya había tomado mi decisión de marcharme», añadió.
Precisamente, el próximo mes de marzo Pablo Simonet se marchará a Argentina donde disputará los Panamericanos, clasificatorios para el Mundial Sub ’21 que tendrá lugar en julio en Bosnia, que le hará perderse los encuentros ante el Barcelona y el Reale Ademar León.
«Volveré con ganas y energía para ayudar a que el equipo termine lo mejor posible la temporada», concluyó el jugador argentino.