Sexto en unos Juegos Olímpicos es un logro que no cualquiera consigue. Diploma olímpico, el segundo que atesora el piragüista talaverano Paco Cubelos a lo largo de su carrera deportiva.
La carrera de K-2 1.000 metros en Tokio, en la que participaba haciendo tándem con Íñigo Peña, no salió, de todas formas, como esperaba. Y así lo ha comentado él mismo en las redes sociales:
«Muchas gracias a todos por el apoyo…»
«Muchas gracias a todos por el apoyo de estos días. Ha sido increíble sentirse arropado por todos vosotros y nada nos hubiera gustado más que regalaros una medalla. No ha sido así, y nos vamos a casa con un 6º puesto. Los que nos conocéis sabéis que no era nuestro objetivo y, aunque ser 6º del mundo es algo al alcance de muy pocos, no es el mejor resultado para nosotros.
Llegábamos en nuestro mejor momento y las sensaciones fueron muy buenas en todas las carreras. Hicimos nuestra mejor final pero no fue suficiente para hacernos con un metal. Tampoco tuvimos las mejores condiciones y aún así peleamos por ella hasta el final, así que tenemos que estar satisfechos con nuestra carrera, ya que dimos todo lo que teníamos. Y sólo queda felicitar al resto de rivales que han sido mejores.
Gracias de nuevo por habernos hecho soñar y creer en nosotros hasta el final».
¡Muy grande Paco Cubelos!
Sea como fuere, ¡muy grande Paco Cubelos!
No pudo ser: el talaverano Paco Cubelos e Íñigo Peña se quedan fuera de las medallas