Juan Manuel Pardo, que se ha pasado casi toda su vida como técnico en el BGM Leganés, es la apuesta del BM Ciudad Imperial, flamante nuevo equipo de Primera División de balonmano, para consolidarse en la categoría con un equipo que se basa casi al 100 por 100 en la cantera.
A la pregunta de si tiene un entrenador de referencia, recuerda la época en que se proclamó campeón de España juvenil con el BGM Leganés bajo la batuta técnica de Manolo Cadenas, quien también le dirigió en la categoría cadete. «Mira si lo conozco. Me quedo con él», confiesa.
El extremo derecho, el pivote y la primera línea son los bloques que el técnico piensa reforzar con jugadores del BM Alarcos y la Segunda División.
Pardo llegó a entrenar en División de Honor femenina, con el BGM Leganés.
El extremo derecho, el pivote y la primera línea son los bloques del BM Toledo Imperial que el nuevo y flamante entrenador, Juan Manuel Pardo, quiere reforzar aun manteniendo la «base de la base» de un club que se define por la cantera, y que con ese bagaje en solo dos años ha subido de Segunda Autonómica y Primera División.
Los refuerzos vendrán de la Segunda División y del BM Alarcos. Junto con los canteranos, firmantes del ascenso, compondrán una lista de 18 jugadores, que comenzarán la pretemporada el 17 de agosto. El objetivo de este nuevo Primera es mantenerse en la categoría.
Pardo, 46 años, es un hombre que se ha pasado toda su vida balonmanística, o casi toda, como jugador y entrenador, en el BGM Leganés. Se ve que le ha gustado entrenar desde muy joven, ya que tiene el título desde los 19 años, aunque ya a los 16 comenzó a dirigir a los pequeños en las escuelas del club madrileño.
Casi siempre ha entrenado en Primera División, siempre en el Leganés; también ha entrenado en División de Honor Femenina, asimismo en el equipo madrileño. Como jugador sénior compitió varias temporadas hasta los 26 años, cuando lo dejó.
Como técnico muy vocacional que es, a la pregunta de si tiene un entrenador de referencia, recuerda la época en que se proclamó campeón de España juvenil bajo la batuta técnica de Manolo Cadenas, quien también le dirigió en la categoría cadete. «Mira si lo conozco. Me quedo con él», confiesa.
Como jugador referente actual, nombra a Karabatic, «el más completo», asegura. Y en cuanto a los mejores equipos, destaca al FC Barcelona, «por lo que ha conseguido», aclara, y a la Selección de Dinamarca por su juego.
Juan Manuel Pardo se siente muy identificado con el proyecto del BM Ciudad Imperial, que define como «muy interesante». «Me gusta la filosofía del club, su forma de actuar, casa con mi idea del balonmano. Es un equipo muy joven, con una gran proyección, que va a mantener la base del año pasado», concluye.
Juan Manuel Pardo (a la derecha) se siente muy identificado con el proyecto.