El alpinista castellano-manchego Pedro Cifuentes logró una gesta histórica a primeros de 2013: atravesó en solitario las tres Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Ha sido el único a nivel mundial que ha hecho la travesía escalando las tres torres de forma consecutiva, sin bajar de la pared, y en solitario.
Por tal motivo, desde hoy 11 de diciembre hasta el próximo día 30 del mismo mes, el Centro Cultural CCM de Albacete acoge la exposición fotográfica denominada «Primera travesía integral en solitario de las Torres del Paine», que ya se exhibió en Cuenca el pasado mes de noviembre.
La muestra consiste en 46 fotografías (una de ellas es la que aparece en este artículo junto al cartel de la exposición), hechas por el propio deportista conquense, que recogen la hazaña por orden cronológico.
El alpinista acude a la inauguración de la exposición; también da una conferencia en la que muestra una película que expone la gesta al completo. Este filme ha cosechado un gran éxito por donde se ha presentado, como en el festival internacional de montaña de Kendal (Inglaterra) en noviembre pasado.
La exposición es itinerante y cuenta con la colaboración de la Fundación CCM y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.