El delantero del Albacete, Pedro, ha sido muy explícito unos días antes del partido que el equipo de Luis Miguel Ramis tiene ante el líder: «Sería la leche conseguir los tres puntos ante el líder».
Y ha añadido: «Viene un equipo muy difícil y complicado, en una muy buena dinámica. Vamos a plantarles cara y a ver qué pasa. Con tan pocas jornada es difícil ver a un equipo con tanta diferencia de puntos. El Cádiz es un gran equipo y tiene una gran estructura».
El jugador albacetista fue autocrítico y ambicioso: «Podría hacer algo más. Hay que mirar las estadísticas. Me gustaría meter algún gol. Pero las cosas son así. Yo intento ayudar para que el equipo gane».
Le han preguntado por las dificultades del equipo en casa, a diferencia de fuera del Carlos Belmonte: “Si supiésemos por qué jugamos fuera mejor que en casa, trataríamos de cambiarlo. Cada año la categoría es más difícil. Se pensaba que íbamos a ganar al Oviedo porque era el colista, íbamos con ventaja… y se nos fue el partido. Tenemos claro que no queremos cometer esos errores en casa. Trataremos de pulir esos defectos”, declaró sobre las actuaciones en casa y a domicilio.
Y espera que este viernes se mantenga el buen nivel defensivo, elemento clave para ganar. “El no encajar en Segunda División da mucho para intentar conseguir victorias. Lo que vale cada semana es puntuar.”
Y para encarar el choque, nada mejor que tomar como ejemplo el triunfo del pasado domingo. “El Fuenlabrada llevaba un año sin perder en casa. Y logramos ganar. Tenemos que competir igual el viernes. Tenemos que hacerlo cada domingo.”
“Me han sorprendido los jugadores del Alba. Nos hemos adaptado todos muy bien. Algo se está haciendo bien. Pero todo cambia en cuestión de días. Vamos a tratar de ser regulares. Da igual que ganemos 1-0 que 10-0. Estamos intentando llevar la misma línea de regularidad que se tuvo el año pasado”, concluyó.