Lo ha vuelto a hacer. El toledano Pedro Vega se ha vuelto a proclamar campeón de España, esta vez en pista cubierta, en 1.500 y 3.000 metros, en la categoría de veteranos M-35 años; ya lleva 14 campeonatos de España.
El Campeonato de España Máster en pista cubierta se celebró en Valencia. Su entrenador es Alberto Hornillos y su club, el CA San Ildefonso-Mediolanum.
El viernes, en el 3.000, paró el crono en 8:36:28, cerca del récord del Campeonato que ostenta él mismo (8:29:74). El domingo, en el 1.500, más de lo mismo: con cierta facilidad se distanció en la última vuelta de sus rivales y de nuevo logró el triunfo, esta vez además con récord del Campeonato (3:58:03).
VÍDEO-RESUMEN del nuevo triunfo de Pedro Vega @GUADADEPORTES ayer en la Pista Cubierta de Valencia que le ha proclamado Campeón de España Máster M-35 de P.C. en los 3000 m.
¡ENHORABUENA a él y a su entrenador @ahornmar Alberto Hornillos! pic.twitter.com/PxlnbJo5AH— C.ATL.SAN ILDEFONSO (@ATLSANILDEFONSO) February 5, 2022
El atleta toledano ya acumula 14 campeonatos de España y ha ganado todos los campeonatos de España en los que ha participado en la distancia de los 3.000 metros .
Los toledanos Pedro Vega (35) y Antonio Mohedano (75), campeones de España máster
Pedro Vega ya fue campeón mundial de cross M-35 en el campeonato que se celebró en Málaga en 2018. Ese mismo año, en el Europeo que se celebró en Madrid, fue segundo en 3.000 (pista cubierta) y tercero en cross, así que en el inminente Europeo, que se disputa en Braga en 15 días, quiere el titulo para lograr la «triple corona».
El toledano está obviamente contento tras su 14º título de campeón de España. Este mes de abril pasa a la categoría de M-40, categoría en la que ya competirá en el próximo Mundial de Finlandia, que se disputará en verano.
Pedro Vega pasó el coronavirus a finales de 2021. No tiene secuelas.
Por último, cree que tiene posibilidades de medalla en el Europeo de Braga, aunque ahí conoce mucho menos a los rivales que en el Nacional.
Y Juanjo Salinero, bronce en los 1.500 metros
Además de los dos oros de Pedro Vega, el CA San Ildefonso Mediolanum lograba, en el Nacional máster de Valencia, una medalla de bronce. Juanjo Salinero lograba un bronce apretadísmo al parar el crono en 4:07:51, a solo 41 centésimas del oro, en los 1.500 metros.