Las atletas ciudadrealeñas María José Pérez y Dunia Mahassin, el conquense Gabriel Navarro y el alcarreño Ayoub Mokhtar representarán a Castilla-La Mancha en el XXI campeonato de Europa de cross que se disputa este próximo domingo en la localidad búlgara de Samokov.
María José Pérez, natural de Carrión de Calatrava y que milita en el Seoane Pampin, competirá en la prueba sub-23, donde el año pasado, en Belgrado, acabó trigésimo primera, y lo hará de forma individual, pues hay tres convocadas en la categoría cuando se precisan cuatro competidoras para puntuar por equipos.
La pupila del solanero Antonio Serrano, que fue internacional júnior en 2010 y 2011, es especialista en 3.000 obstáculos y fue subcampeona Mediterránea, segunda en Atapuerca y ganadora en Alcobendas, corre por cuarta vez un europeo.
«Saldré a darlo todo, a tope, en un circuito que esta nevado, en el que habrá que ver si aguanta la nieve o se convierte en barro», ha declarado a Efe Pérez, quien ha confiado en poder acabar entre las diez primeras en su última presencia como sub-23.
Debutante en un europeo, la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezabal Atletismo), de ascendencia marroquí y nacionalizada el pasado año, que está entrenada por el quintanareño Eugenio Barrios, tomará parte en la prueba júnior y acude tras lograr la medalla de bronce en el nacional de este año, ganar en Atapuerca y acabar cuarta en el cross de Alcobendas.
Mahassin ha confesado a Efe que «nunca he corrido con un ambiente tan infernal, con tanta nieve, pero confío en mis posibilidades de hacerlo bien, porque llego en buena forma y poder estar entre las 20 o 25 primeras».
Por su parte, el conquense Gabriel Navarro (Motilla del Palancar) y el alcarreño Ayoub Mokhtar (Playas de Castellón) competirán en las categoría sub-23.