El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido el escenario hoy lunes de la presentación oficial del 8º Campeonato del Mundo de Kárate en las categorías cadete, júnior y sub-21, que se celebrará en el Palacio Multiusos del 7 a 10 de noviembre, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Román.
Román ha calificado el Mundial como «uno de los eventos deportivos más importantes» de los hasta ahora celebrados en Guadalajara «con más de 100 países participantes y en torno a un millar de deportistas inscritos».
El regidor, al que han acompañado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y los presidentes de la Federación Internacional de Kárate, Antonio Espinós, y de la Federación Española, Antonio Moreno, ha concretado que serán cuatro días de competición y habrá numerosas actividades complementarias, como cursos de arbitraje y para entrenadores, así como reuniones profesionales y corporativas.
Precisamente, Antonio Espinós ha comentado que «el kárate es un deporte que está muy vivo» y ha reconocido estar «muy feliz» por poder haber «traído a mi país» una competición que nació en 1999 y que se celebra todos los años impares.
El presidente de la territorial castellanomanchega, por su parte, ha confiado en que «la selección española logre hacer un buen papel y consiga buenos resultados» porque, ha recordado, «llevamos dos años trabajando, desde que acabó el pasado campeonato en Malasia, y participando en numerosas competiciones oficiales para llegar aquí lo mejor preparados posible».
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reseñado que «va a ser un acontecimiento único» y ha confirmado que se ha completado la capacidad hotelera en la capital lo que ha obligado a buscar alojamientos en los municipios próximos.
Por último, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha reseñado que «el kárate habla español» porque «tenemos dos altos cargos al frente y muy buenos resultados en la disciplina».