El Quabit Guadalajara sumó hoy su primera victoria en 2013 al derrotar en su cancha al Ars Palma del Río por 28-22, un triunfo fundamental para asegurar su permanencia en la Liga Asobal.
Los de Garralda sumaron su primer triunfo del año y lo hicieron ante un rival directo, que no lo puso fácil, ya que abortaban una y otra vez las intentonas de escapada de l equipo alcarreño.
La igualdad fue máxima en los primeros compases del partido hasta que el Quabit tomó una ventaja de dos goles al cuarto de hora (6-4).
Comenzaron a imponerse los alcarreños en ataque y en defensa, y César Montes decidió detener el crono. La brecha estaba abierta, pero los andaluces impidieron la escapada local con su tiro exterior, donde Luis Felipe Jiménez soltó su brazo sin piedad, y adelantaron a Andrés Ortiz para estorbar la dirección de De la Rubia.
En la otra área, De la Salud, ligeramente adelantado, se anticipaba a las elevaciones de Vermirovsky, quien se vio obligado a cambiar de lado y a lanzar más allá de los nueve metros. Al descanso ganaba el Quabit por dos (14-12).
En la reanudación, los hombres de Garralda metieron la directa y alargaron la goma, aunque de nuevo se agarró el Palma del Río al partido con una defensa muy intensa y los reflejos de Manuel López en la portería.
Quedó atascado el ataque del Quabit. Los hombres de Montes defendían al límite. Hasta que Tremps puso el 19-15 con dos goles desde los seis metros.
Con 20-15 en el luminoso, la escuadra visitante pidió tiempo muerto. Y de nuevo resurgieron gracias a dos tantos seguidos de Jesús Martínez. Que pudieron ser más, si no hubiese activado sus reflejos Gómez Lite, quien apagó la luz a los lanzadores andaluces.
El Quabit entró en el último parcial con una renta de seis goles, y tenía ganados los dos puntos y también el ‘average’ con un rival directo. Al final hubo intercambio de golpes, y victoria final para los locales por 28-22.