fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Arturo Gracia es psicólogo deportivo en el Real Madrid
Arturo Gracia es psicólogo deportivo en el Real Madrid
Para mejorar - 17 junio 2017 - Toledo

El jovencísimo (25 años) psicólogo deportivo Arturo Gracia Sañudo hablará el próximo lunes en la Biblioteca Regional de «ser como cada uno es, empoderándonos, descubriendo nuestro don, aquello que solo nosotros tenemos, reforzando la autoestima para que nos sintamos fuertes y valiosos tal y como somos a pesar de lo que nos rodea, lo que está establecido»; o sea de su libro «Pasa a la acción, cómo liderar tu vida».

A Arturo ya le ha dado tiempo, a su edad, de ser cuatro veces campeón de España de tiro con arco y adentrarse en las disciplinas del neuromárketing, el desarrollo de las organizaciones y la psicología deportiva, hasta el punto de que ahora mismo es el psicólogo deportivo del Real Madrid, donde trabaja con la cantera, con los niños desde los siete años a los juveniles. De la chavalería del Madrid dice que no están endiosados, que trabajan más de lo que la gente se cree por apego a la camiseta.


Arturo Gracia, madrileño, acaba de promocionar en la Feria del Libro de Madrid  su libro «Pasa a la acción. Cómo liderar tu vida», que ya va por su segunda edición. Su línea de pensamiento se aplica en todos los ámbitos de la vida para «hacer aquello que te acerque a tu objetivo y te haga mejor, siempre respetando a los demás».

[ze_summary text=»No hay que hacer siempre lo que sintamos sino lo que nos beneficia»]No hay que hacer siempre lo que sintamos sino lo que nos beneficia[/ze_summary] 

«Hay que actuar con cordura y no hacer siempre lo que sintamos sino lo que nos beneficia», ya que , según él, ambas posibilidades no siempre coinciden.

Arturo habla de su propia experiencia, de un padre que estuvo sus últimos cinco años de vida laboral en paro, padres que le inculcaron que se centrase en lo que era bueno. ¿No hay muchos que piensan que hay veces en que las circunstancias son tan duras que el empoderamiento…? «Siempre hay alternativa», asegura este profesional de la psicología que define como «zona negativa de confort» aquella que en la que muchos se instalan, presos del desánimo.

«Hay que pedir ayuda y fijar objetivos», prosigue quien anima a probar caminos para encontrar la óptima potencialidad.

(Visited 180 times, 1 visits today)