El CD Puertollano se reúne hoy con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, en una cita que puede ser determinante para el futuro del club, según ha indicado el exvicepresidente de la junta gestora, Dámaso Arcediano. Arcediano ha declarado que la reunión, que ha sido aplazada a hoy por problemas de agenda del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, es importante porque en ella «se van a saber muchas cosas sobre el futuro del club», ya que está previsto que acudan también miembros del grupo RH Sport Herald (interesado en invertir en el club), con Juan Heraldo González Amado, que es el máximo mandatario.
Los representantes del CD Puertollano quieren que el Ayuntamiento abone o redacte un documento de reconocimiento de deuda de 150.000 euros, con el fin que lo valide la AFE, a lo que se suman 75.000 euros de los derechos televisivos.
Con estas cantidades el club minero debería encontrar liquidez entre los industriales de Puertollano con unos 125.000 euros, de los 350.000 que hay que abonar a la plantilla antes del 29 de junio, con la que se podría negociar.
Esta deuda es independiente de la que hay que abonar al cuadro técnico, que se estima en unos 100.000 euros, si bien esta se puede alargar más en el tiempo su pago, y del aval de 200.000 euros que se tiene que presentar antes del 5 de julio.