sábado, 28 de septiembre de 2024
15/03/2015junio 8th, 2017

«¿Que con quién me tomaría un café para hablar de baloncesto? ¡Con Mónica Bellucci!, ja, ja, ja. No, en serio, con Michael Jordan, aunque si tuviera que elegir entre los dos, prefiero a Mónica, ja, ja».
Así responde a una de las preguntas Javier Juárez, entrenador del CEBA Guadalajara, un forofo del Real Madrid y de los deportes en general, quien también comenta con sorna que de pequeño practicaba «cualquier deporte con tal de no estudiar», confiesa que su ídolo fue Fernando Martín y dice que el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan. Y más cosas.


Javier Juárez, técnico del CEBA Guadalajara, con cuyo equipo ya aspira a acabar entre los tres primeros de la liga Adecco Plata, se sale por la simpática tangente cuando se le pregunta que con quién se tomaría un café para hablar de baloncesto: ¡Con Mónica Bellucci!, ja, ja, ja. No, en serio, con Michael Jordan, aunque si tuviera que elegir entre los dos, preferiría a Mónica, ja, ja».

Y es que considera a Jordan el mejor jugador de baloncesto de la historia: «Nunca habrá otro él», añade quien revela que el jugador que más le ha impresionado en directo es Drazen Petrovic. Su ídolo de la infancia, aquel que le empujó definitivamente a dedicarse al baloncesto, fue Fernando Martín, componente de aquel Madrid mítico que le animó a soñar con el deporte de la canasta, el formado por los «Lolo Sainz, Corbalán, Iturriaga, Villalobos, Robinson…», enumera.

Juárez admite, como no puede ser de otra forma, que «la actual generación ha marcado una época, ha sido el mejor equipo».

«LOLO SAINZ, EL MEJOR ENTRENADOR DE SIEMPRE»

Como técnico, los mejores jugadores a los que ha entrenado han sido Jerome Ward y Joe Alonso. Y elige a Lolo Sainz como el mejor entrenador de siempre. Entre los actuales no se moja por no dejar a ninguno en el tintero.

Javier Juárez siempre ha sido un apasionado no solo del baloncesto, sino de todos los deportes, también del fútbol. Al respecto, se confiesa un forofo «enfermizo» del Real Madrid: «Como soy del Madrid, me gusta el fútbol, ja, ja», confiesa. Para él, la crisis actual del equipo merengue se debe a que «han bajado la intensidad de trabajo, no entrenan bien, y es que son tan buenos que da igual el sistema con el que jueguen, aunque debido a como están ahora yo prefiero el 4-4-2», opina. «Algo parecido pasó con la Selección en el Mundial, ¿había equipo como para que nos mandaran a casa en seguida?, se pregunta y concluye: «La preparación fue una mierda».

Juárez ha protagonizado dos ascensos a Adecco Oro, con el Illescas Urban CLM y la Fundación Adepal Alcázar. También de EBA a Leb Plata con el Real Canoe. Vivió sus mejores momentos en estos tres clubes, épocas en las que destaca -es lo que más le gusta- «que las aficiones se volcaron».

En el CEBA Guadalajara, su actual equipo, el primer objetivo era quedar en la zona de play-off, de ahí pasaron a plantearse acabar entre los cinco primeros y ahora las cosas van tan bien que el plan pasa por terminar entre los tres primeros, a fin de tener el factor cancha a favor de cara a los play-offs.

Su equipo es el mejor defensivo de la liga y junto con el Ávila el mejor reboteador. Le gusta que sus equipos sean «agresivos y que sepan competir» «Hay que entrenar como si fuera el primer entrenamiento y jugar como si fuera el último partido», recuerda una cita para definirse como técnico.

Forjado en la cantera del mítico «Estu», el madrileño Estudiantes, jugó en equipos como el Caja Madrid, el Calpe y el San Fernando, «años maravillosos», afirma, y es que para él, aunque le guste entrenar, no hay nada como jugar.

(Visited 25 times, 1 visits today)