Quintanar de la Orden (Toledo) acogió la final four de la liga de Segunda Autonómica organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. En una final muy disputada en el polideportivo quintanareño, los anfitriones lograron el triunfo en el último cuarto, tras remontar la ventaja de Cobisa de siete puntos en el marcador.
Los cobisanos no encontraron las mejores opciones de tiro en los últimos minutos del partido, con errores continuos en los lanzamientos. Mientras tanto Quintanar apuraba con acierto sus opciones y consiguió una ventaja suficiente que le permitió alzarse con la victoria y ser campeón de la categoría.
A pesar del resultado, los jugadores de Cobisa se mostraban exultantes por llegar a la final de la competición. Sin duda es un mérito a tener en cuenta por las características de los componentes de la plantilla. Es la más veterana de todas las que participan en las competiciones federadas en Castilla-La Mancha. La media de edad es superior a los 40 años y tiene como anécdota que sea posiblemente el único club del país en el que coinciden un padre (José Martínez «Peperé» un clásico del baloncesto en Cei Toledo y Villacañas) y su hijo (Ignacio Martínez).
También hubo quee destacar la incorporación esta temporada de Ricardo Fábrega, uno de los jugadores con mejor palmarés en la región. Tras cinco temporadas sin competir, decidió unirse al equipo por motivos afectivos para compartir vestuario con los compañeros con quienes se inició en este deporte en categoría cadete en el Club Baloncesto CEI de Toledo.
El mérito del C.B. Cobisa gira en torno al entrenador-jugador, Óscar Rojo, otro clásico del baloncesto en la provincia de Toledo. Con su dirección y motivación, ha conseguido sacar un rendimiento deportivo a estos jugadores cuarentones, que son todo un ejemplo para los más jóvenes.
De hecho la «hazaña» deportiva ha tenido eco en las redes sociales, a través de los comentaristas deportivos de Canal Plus, José Ajero y Nikola Loncar (ex jugador de baloncesto del Real Madrid).
La plantilla del C.B. Cobisa quiere agradecer a la corporación municipal del ayuntamiento de Cobisa, encabezada por su alcalde Emilio Muñoz Cutillas y de manera particular al concejal de deportes, Luis María Clemente Benito, por la colaboración y facilidades prestadas una temporada más, para participar en esta competición federada.