Un año más, y ya suman 14 años, la Federación de Castilla-La Mancha de Karate viene organizando el XIV Trofeo de kárate Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como siempre y desde su creación, la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha sido la sede y anfitriona de tal evento, cuyo nivel es nacional.
Así, el pabellón polideportivo Cristóbal Colón acogía a los competidores de Cataluña, Valencia, Madrid, Islas Baleares, País Vasco, Castilla-León, Andalucía, Navarra, Galicia, La Rioja, Extremadura y la anfitriona Castilla-La Mancha.
El trofeo, que va cambiando su formato cada año prácticamente, este año y motivado por la crisis ha reducido su numero de participantes; así, se presentaron dos karatekas por federación, y como ya viene siendo habitual, la federación anfitriona presentó dos equipos. La competición se desarrolló en forma de un Open de kata (forma artística) en modalidad femenina y otro Open de kumite (combate) en modalidad masculina, en categorías sénior y júnior.
La competición se desarrolló en tres tatamis. Fue un Open de todos contra todos en el que mayor numero de victorias lograba el triunfo antes de llevarse un trofeo y un premio económico de 200 euros.
En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden Luis Iván Fernández; el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno Marqueño; y el presidente de la FCMKDA, Javier Pineño Roldán.