Los Yébenes (Toledo) acogió la XI Gala del Deporte, en la que se premiaron los valores y méritos de los deportistas yebenosos. Entre los premiados, Rafa Estiarte y Tomás Roncero
En la fila superior, de izquierda a derecha en el centro: Javier Alberola, Tomás Roncero y Rafa Pascual.
Este año se contó con la presencia del mejor jugador de voleibol español de todos los tiempos, Rafa Pascual, a quien solo el waterpolista Manel Estiarte lo supera en internacionalidades. Aquel recibió el Premio a los Valores Humanos por su Trayectoria en el Deporte, de la mano del alcalde, Anastasio Priego
Otro premio destacado fue el entregado al periodista redactor jefe del diario As Tomás Roncero, «por su excelente labor informativa». El Premio Especial a los Medios de Comunicación recayó en Onda Cero CLM, y lo recogió su director Óscar San Martín.
Por último, el joven árbitro de Segunda División A, Javier Alberola, recibió el Premio a los Valores Humanos en el Deporte 2016, valores que demostró cuando dirigió unas palabras a los presentes cargadas de ejemplaridad.
Por su parte, el concejal de Deportes Juan Diezma agradeció a toda la familia del deporte yebenoso su implicación y mostró su propósito de impulsarlo para que el Deporte en Los Yébenes esté donde se merece: «en lo más alto».
PREMIOS A LOS VALORES DEPORTIVOS
A continuación se dieron los Premios a los Valores Deportivos para los niños y niñas de las numerosas escuelas deportivas coordinadas por la Concejalía de Deportes: voleibol, atletismo, fútbol, pádel, bádminton, tenis, natación, gimnasia, kárate, ajedrez y pre-deporte.
La Gala concluyó con los Premios al Mérito Deportivo para los atletas locales Santi Quintanero, Alfredo Moreno y Tito Murcia. De Tito se proyectó un emocionante video sobre su gran odisea, «El camino contigo», una peregrinación por el Camino de Santiago que el atleta realizó corriendo.
Al final, todo el público asistente pudo hacerse fotos con sus ídolos.
La presentación de Tiburcio Garrido, la calidad de los discursos, la entrega del público asistente, la emoción de los premiados y la elegancia de la puesta en escena fueron elementos que hicieron de esta gala un acto cargado de emoción y pasión por el deporte.
En la fila superior, de izquierda a derecha en el centro: Javier Alberola, Tomás Roncero y Rafa Pascual.