El presidente del Albacete Balompié, Rafael Candel, se ha visto obligado a dejar su cargo en el Consejo de Administración por motivos de salud. Así se lo ha comunicado a los directivos albaceteños en una carta en la que lamenta anunciarles su renuncia y afirma: «Solo los problemas de salud me podían apartar de mi pasión por el Alba y de mi sueño por devolverle a la Liga de Fútbol Profesional».
Rafael Candel ha estado al frente del club ocho temporadas, divididas en dos etapas. La primera, de cinco años, comenzó en 1988 y finalizó en 1993, convirtiéndose en la mejor época de la historia del club castellanomanchego, al conseguir el primer ascenso de su historia (1990-91) a Primera División.
La siguiente comenzó en 2009 y ha finalizado al terminar la actual temporada, donde el club ha jugado el play-off de ascenso a la Liga Adelante.
Candel cogió el testigo de Ubaldo González Garrote en la Liga Adelante y saboreó por primera vez el amargo sabor de un descenso en 2011, año en el que perdió la categoría y regresó a Segunda División B 21 años después.
El presidente agradece en la misiva el trabajo de todos los consejeros que han estado junto a él desde que en junio de 2009 asumió de nuevo la presidencia del club.
Asimismo, ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a los medios de comunicación de Albacete «por el respeto que han mostrado en todo momento» hacia su persona «en los delicados momentos de salud que le está tocando sufrir».
Igualmente, el ya expresidente quiere reconocer el apoyo unánime y sin fisuras al club por parte de toda la afición y la familia del Alba y que es vital para recuperar la categoría que nunca debió perder.
La presidencia del Albacete será ocupada por el hasta ahora vicepresidente, Aurelio Milla Monteagudo, quien ofrecerá una rueda de prensa mañana miércoles 4 de julio a las 12 horas en la sala de prensa «Jesús Moreno» de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» en la que explicará este obligado relevo.